Header Ads

Merlo: Alberto Rodríguez Saá visitará la ciudad este miércoles en el marco de su gira institucional

En el marco de la gira institucional que desarrolla por todos los departamentos de la provincia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá estará el miércoles en Junín.

Allí, visitará Villa de Merlo, donde se ejecutan obras por más de 5.000 millones de pesos.

El concejal del bloque Unidad Justicialista de esa ciudad, Gastón Fonseca, analizó que esta visita se realiza en el marco “de esta federalización que se está haciendo de lo que fue el Consejo Productivo, Económico y Social”.

Además, recordó que la semana pasada se hicieron reuniones con comerciantes, gastronómicos, hoteleros, entre otros, de Merlo “para avanzar con el diálogo y el trabajo en conjunto y esperar la visita del Gobernador con mayor precisión”.

Una de las obras que se anunció en el Consejo para Merlo fue la creación de un Centro de Convenciones en el predio del excasino “Dos Venados”, “que fue muy requerida por el turismo, las fuerzas hoteleras, gastronómicos y cabañeros locales”.

Fonseca agregó que otro pedido de los comerciantes merlinos fue que lleguen las conexiones de antenas de San Luis A Mil “que es un sistema de alta velocidad que tenemos con un costo sumamente accesible y que va a ayudar a la productividad y la señal en Merlo”.

Por otro lado, el concejal destacó que se ejecutan obras para resolver la problemática del agua, que afecta a la ciudad desde hace tiempo. “La preocupación por el agua sigue estando pero es un tema de inversión y el gobierno provincial ya está en proceso porque llevaron materiales para poder realizar tres canales que llevan la principal conducción de agua al sistema para posterior potabilización”, señaló.

En este sentido, resaltó que “es un embalse que lleva muchos años sin mantenimiento y el último arreglo que fue la impermeabilización que se hizo fue bajo la gestión de la actual diputada Gloria Petrino, cuando era Intendente de Villa de Merlo, y a partir de ahora, con esta obra que se va a hacer, va a generar mayor entrega de caudal de agua cruda”.

También señaló que se estima la presencia del actual jefe comunal, Juan Álvarez Pinto, en la visita del Gobernador.

Aunque lo criticó: “Hay que dejar de especular porque enhorabuena que vienen estas obras, que San Luis Agua se hizo cargo porque el Municipio debió solucionarlo antes mediante un convenio con la Cooperativa pero en plena crisis hídricas en enero, el Intendente dijo de que no se iba a hacer cargo y que desconocía la situación, que no hacía falta y ahora le exige a San Luis Agua que mejore y adecue lo que él no hizo”.

Fonseca insistió que Alberto Rodríguez Saá irá a Merlo y el resto de las localidades del departamento Junín “no solo a escuchar cómo avanza y qué necesitan los vecinos, sino que nos acercamos después de que más de la mitad de las obras que se habían prometido en el Consejo Económico y Social cuentan con avance o están en proceso de licitatorio”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.