Header Ads

Merlo: En que barrios estaban los cuatro kioscos de droga que fueron desbaratados por la policia

Secuestraron cocaína y marihuana valuada en casi un millón; hay 4 detenidos. Los puntos tenían relación entre sí y las personas que los manejaban cuentan con antecedentes.

Hacía más de un año que los efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico estaban tras ellos, y el viernes a la tarde finalmente decidieron cortarles el negocio ilegal que llevaban adelante. En cuatro allanamientos simultáneos, la Policía de San Luis desarticuló cuatro centros de venta de estupefacientes que funcionaban en distintos sectores de la Villa de Merlo. Secuestraron droga valuada en casi un millón de pesos y detuvieron a cuatro personas, todas con antecedentes por causas similares.

Una fuente de la investigación confió que la pesquisa demandó más de 12 meses. Anteayer, con anuencia del juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, integrantes de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional III (UR III) junto a miembros del grupo especial COAR Delta, de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y de la Patrulla de Acción Preventiva de la UR III llevaron adelante procedimientos sincronizados en un domicilio de calle Coronel Mercau al 1000 (a tres cuadras de la plaza Sobremonte), otro en calle Las Chicharras y dos en los barrios San Agustín y 227 Viviendas.

En tres de esas cuatro moradas hallaron envoltorios con cocaína y marihuana fraccionada para la venta al menudeo y, además, secuestraron semillas y plantines de cannabis, cigarrillos de marihuana, elementos de fraccionamiento, una balanza de precisión, teléfonos celulares, pesos argentinos y dólares. En total, la droga incautada era suficiente para elaborar 126 dosis de cocaína, que en la calle pueden valer 880 mil pesos, y 120 de marihuana por un valor de 78 mil pesos, detalló la Policía en un informe.

Un informante explicó que las cuatro bocas de expendio tenían relación entre sí, aunque no precisó si una abastecía al resto o cómo funcionaba la red. Sí confirmó que los sospechosos son todos hombres y que tienen 46, 43, 30 y 21 años; también dijo que ya cuentan con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.


Quedaron alojados en celdas de la Brigada de Narcotráfico de Villa Mercedes, a la espera de ser citados por Nacul a indagatoria.

ElDiarioDeLaRepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.