Header Ads

Merlo: Intensa búsqueda de 3 ciclistas que se perdieron ayer en el Filo Serrano

  En el día de ayer cerca de la medianoche se recibe información sobre 3 ciclistas extraviados en el Filo Serrano.

 Los ciclistas oriundos de Córdoba, habrían iniciado una travesía en la tarde de ayer desde Merlo hacia Los Vallecitos, pasando por Lutti y por el refugio conocido como el Hueco del Cencerro ubicado a 2000 metros sobre el nivel del mar. A su regreso, por razones que se desconocen, de los 5 ciclistas 3 de ellos se separan quedando atrás con condiciones climáticas muy desfavorables.

De los 2 ciclistas que lograron llegar a nuestra localidad, dan aviso a nuestro cuartel solicitando colaboración en las tareas de busqueda para rescatar a estas personas.

 Mientras se monta el operativo de rescate, se da aviso a Bomberos Voluntarios de Embalse y La Paz, dado que el cuadrante de Búsqueda en gran parte es del lado de la Provincia de Córdoba, al salir la dotación se solicita a uno de los ciclistas nos acompañe para realizar el recorrido.

Al llegar al Hueco del Cencerro, las condiciones climáticas por la lluvia, neblina, el barro y la oscuridad, impidieron continuar con el rastrillaje.

 A primera hora de la mañana se inicia nuevamente la búsqueda de las que trabajan 2 dotaciones de nuestro cuartel en conjunto con nuestra área de comunicaciones, Bomberos de Embalse y la ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes)

Noticia en desarrollo 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.