Header Ads

Merlo: San Luis Agua trabaja en un desperfecto eléctrico que limita el servicio de agua cruda

 Se trata de un inconveniente en la Estación de Bombeo N°1, que abastece a las cuatro estaciones siguientes. El sistema será intercambiado este jueves, dónde también se normalizará el servicio.

“Detectamos un desperfecto eléctrico en la Estación de Bombeo N°1, que cuenta con tres sistemas de bombeo y que fueron afectados simultáneamente. De estos sistemas, pudimos refuncionalozar únicamente uno, por lo que el servicio de agua cruda se encuentra limitado” explicó Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “Una de las causas principales de este inconveniente es el bajo mantenimiento que se realizó sobre las estaciones en los últimos años. Debido a las protecciones de las mismas, una de ellas superó el problema y podemos volver a hacerla funcionar, mientras que las otras dos quedaron fuera de funcionamiento. Esto provoca que se pueda abastecer únicamente al Barrio 272 viviendas hasta mañana por la mañana”

“Este jueves sustituiremos la bomba quemada por una de las recientemente adquiridas. Para realizar este trabajo debemos trabajar sin energía, por lo que debemos interrumpir el servicio de agua cruda durante toda la jornada” comentó.

“Este desperfecto afecta a los alrededores de la terminal de ómnibus, zona sur de la Ruta 1, zona sur de Villa de Merlo y el Parque Industrial y sus alrededores, a quienes recomendamos hacer un uso extremo del recurso y tomar las medidas necesarias, que se encuentran establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis. Es importante que todos los habitantes racionen el consumo de agua para afrontar esta interrupción durante todo el dia” cerró el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.