Header Ads

Clima: Con máximas de 40°C, llegan tres días para tomar precauciones

 El calor no dará tregua entre este lunes y miércoles. La semana comienza con temperaturas muy cálidas y baja probabilidad de lluvias para el martes. El Ministerio de Salud reiteró las recomendaciones para mantenerse hidratados y evitar el sol directo sin protección.


La semana comienza con temperaturas que irán en aumento en los días sucesivos y en varias localidades se espera que se superen los 40ºC, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Este lunes el cielo estará en general parcialmente nublado con probabilidad de tormentas aisladas en el sur provincial hacia el final de la jornada.

Las mínimas promediaron los 17ºC en tanto que las máximas rondarán los 36ºC. Se esperan vientos del norte con intensidad entre leve y regular (12 a 39 km/h) y ráfagas de 60 km/h en la región noroeste pasado el mediodía.

Martes caluroso e inestable

Se espera para este martes un ambiente caluroso que empezará a ganar terreno debido al ascenso de las temperaturas y algo inestable.

El cielo estará con nubosidad variable, con una baja probabilidad de chaparrones aislados en las primeras horas del día principalmente.

Las temperaturas mínimas rondarán 18ºC y las máximas valores muy cálidos de 39ºC, en promedio.

El viento será persistente del sector este con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de 45 km/h.



Redacción: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.