Header Ads

Clima: El pronóstico de lluvias se extiende hasta el viernes

 Enero parece despedirse con ambiente húmedo. La red provincial del clima mantiene sus estimaciones de tormentas para hoy y mañana, que tendrán máximas de 32ºC y 28ºC. Las lluvias de ayer cayeron en seis localidades del sur provincial, y Anchorena fue la que más acumuló con, 73,8 milímetros.

Durante este jueves seguirán las condiciones de inestabilidad con poco cambio de las temperaturas, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El cielo se presentará parcialmente nublado con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, a lo largo del día, que afectarán principalmente las regiones sur y centralHacia la noche y madrugada del viernes se intensificarán las precipitaciones abarcando casi toda la provincia.

Las mínimas de hoy rondaron los 18ºC y las máximas llegarán de 32ºC, en promedio.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km h), que comenzará del sector norte, pero a media mañana rotará al cuadrante sureste con ráfagas del orden de los 50 km/h.

Viernes

Para el viernes se anunció una jornada inestable y con un leve descenso de temperaturas.

El cielo en el centro y norte estará mayormente nublado desde las primeras horas de la jornada, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes.

Por la noche el tiempo irá mejorando y el firmamento estará despejado como en la región sur.

Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 17ºC, que en varias localidades ocurrirán por la noche, y máximas de 28ºC, en promedio.

Habrá vientos variables del sector este, con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h), aunque por momentos pueden ser un tanto más intensos y con ráfagas de hasta 55 km h, según alertó la REM.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.