Header Ads

Mina Clavero: Volvían para robar nuevamente, los reconocieron y fueron detenidos

Habían asaltado en Mina Clavero a principios de enero, fueron detenidos el jueves cuando intentaron ingresar a Traslasierras. Llevaban inhibidores de alarma y el vehículo tenía pedido de secuestro.

Dos hombres que, presuntamente, robaron en Mina Clavero a principios de enero, fueron detenidos el jueves cuando ingresaban a Traslasierra con las mismas intenciones, según se presume. Llevaban inhibidores de alarma y el vehículo tenía pedido de secuestro.

Son dos cordobeses de 29 y 30 años, y están acusados de hurto agravado, según informaron fuentes de la Departamental San Alberto de Policía.

Todo comenzó el 5 de enero en la playa del Supermercado Top de la villa turística transerrana. Luego de hacer sus compras, un hombre ingresó a su camioneta y notó que le faltaban una consola de juego, un celular y más de 400 mil pesos en efectivo. Las cámaras de seguridad mostraron que el delito fue perpetrado por dos jóvenes que huyeron en un Peugeot 208 blanco o gris. Nunca lo ubicaron.

Pero la mañana del jueves 26 de enero, un policía que recordaba la patente, reconoció el Peugeot ingresando a Traslasierra. El Comisario Mayor Jorge Funes, Jefe de la citada Departamental, explicó: “Este efectivo había memorizado el auto y la patente, lo encontró de frente en Altas Cumbres, como era en un sector donde se circula muy lentamente, en el nacimiento del río, pudo ver bien el dominio y dio aviso”.

Los ocupantes del vehículo quisieron evadir controles e ingresaron a la fila de espera de una estación de GNC, situada a la entrada de Mina Clavero (aunque el rodado no funciona a gas). Fue en el lugar donde la policía los interceptó, descubriendo que el auto tenía pedido de secuestro y que llevaban inhibidores de alarma.

Los detenidos y acusados son dos vecinos del barrio de Villa el Libertador, de Córdoba Capital. El viernes se allanaron sus domicilios y se secuestraron elementos relacionados con supuestos delitos anteriores.

Lleva el caso la fiscalía de feria de Villa Dolores.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.