Header Ads

Turismo: Conocé Los Molles, una hermosa propuesta para visitar esta temporada

 Caminatas o cabalgatas urbanas y bellos recorridos por las sierras invitan a disfrutar de los arroyos, ollas de agua y cascadas de esta increíble localidad puntana.



Los Molles es una localidad del norte de la provincia de San Luis, ubicada en el faldeo de las Sierras de los Comechingones, en el Departamento Junín. Se sitúa a tan solo 11 kilómetros de Merlo y a 200 kilómetros de la capital puntana.

El lugar fue fundado el 23 de septiembre de 1964 y se encuentra enclavado en medio de un imponente entorno natural que maravilla a nativos y turistas.

UN POCO DE HISTORIA: ¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ LOS MOLLES?

Su nombre le rinde homenaje al bosque de añosos molles que se extiende desde la ladera serrana hasta el Valle del Conlara. Son árboles que forman parte de las postales de la comuna: coposos, de hojas verdes persistentes y su sombra es ideal para resguardarse del sol durante los días de calor.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LOS MOLLES, SAN LUIS

Para descubrir los atractivos del pueblo situado en el corazón del corredor de los Comechingones, su historia y las tradiciones del lugar, la Municipalidad del lugar lanzó para esta temporada de verano una serie de propuestas.

Se pueden realizar caminatas urbanas gratuitas que invitan a conocer la historia y costumbres del lugar. También hay recorridos serranos espectaculares por senderos rodeados de bosques autóctonos, increíbles caídas de agua y arroyos serranos:

  • Trekking a la Cascada del Aguilucho
  • Caminata a los Siete Saltos
  • Senderismo por la Ecosenda de los Sentidos y a la Aguada del Bosque.
Todos estos son paseos presentan recorridos con distintas dificultades y exigencias. Desde la secretaria de Turismo de Los Molles aclararon que estas actividades están dirigidas a toda la familia y están a cargo de los guías habilitados por el municipio.
Quienes deseen realizar alguna de las excursiones por estos lugares, pueden comunicarse al 266 4508375 o al 266 4660960.

TURISMO RELIGIOSO EN LOS MOLLES, SAN LUIS

El Sagrado Corazón de Jesús es el patrono de Los Molles. La capilla en su honor se encuentra frente a la plaza San Martín, plaza principal de la localidad, y su piedra fundamental fue colocada en 1946.

Se trata del mismo lugar que antiguamente frecuentaban sacerdotes misioneros, y donde se reunían los vecinos para rezarle a su santo patrono.

OTROS LUGARES PARA VISITAR EN LOS MOLLES: LA QUEBRADA DEL AGUILUCHO
Se puede acceder por Ruta Provincial N°1, a 3,4 km de la entrada principal al poblado. Se ingresa por el Balneario el Talar, arroyo arriba, caminando durante 3 horas en un recorrido de exigencia “media”.

En el lugar, mientras uno transita camino a su destino, es posible encontrar el curso del arroyo El Talar, con variadas ollas naturales de gran profundidad y su característica agua de color esmeralda.

También se puede visitar la Cascada Anahí o del Aguilucho, donde se pueden observar variados ejemplares de molles, talas, cocos, etc. (Visitar San Luis).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.