Header Ads

Viviendas: Año nuevo, casa nueva para 14 familias de Cortaderas

 Recibieron sus viviendas y comenzarán el año con techo propio. El acto se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre en Terrazas del Portezuelo y recibieron las llaves de mano del gobernador.


“Todavía no puedo creer que sea mi casita”, dice Cecilia Aguilera, mientras abre la puerta de su vivienda. Se está mudando aún, junto a su hijo Aín de 14 años y, si bien no pudieron pasar navidad ya mudados, esperan poder terminar y comenzar el año bajo su ansiado techo. “Cuando me avisaron que era adjudicataria no sabía si correr, saltar, llorar o abrazar a quienes me rodeaban. Enseguida llamé a mi hijo y fuimos los dos a contarles a mi mamá y mi hermana. Lloramos todos juntos”, recuerda Cecilia.

Después de 15 mudanzas, Cecilia y su hijo, pueden habitar su propia casa gracias a la política habitacional de San Luis. “El año lo arranco acá y ya me quedo, no me mudo más”, cuenta emocionada y agrega: “Fue una entrega absolutamente justa porque todas las familias que estamos acá lo necesitamos, todas pagábamos alquiler, así que realmente fue justo. Nos cambió la vida a todos”.

Belén Acevedo también recibió su casa junto a sus hijos Dante, Félix, Francisco y Sofía. “Nosotros estábamos alquilando y cada vez se hacía más difícil. No hay muchas opciones de alquiler fijo en esta zona y las que hay son muy caras. Trabajo de mucama en la semana y los fines de semana vendemos pollos, pero me costaba mucho pagar el alquiler y mantener a mis hijos. Hoy mi realidad cambió completamente”, contó.


Camino al trabajo, Belén se enteró que iba a recibir su casa. “No lo podía creer. Es un sueño esto para mí”, expresó. Se mudaron inmediatamente, para poder pasar las fiestas de forma especial. “Terminar el año en mi casa es un privilegio. Estoy muy feliz”, dice mientras saca del horno un bizcochuelo que estaba preparando en su nueva cocina. Cabe destacar que las 14 viviendas fueron entregadas con termotanques solares y modernas cocinas.

Recorriendo el barrio se pueden ver a los vecinos y vecinas trabajando en sus nuevas casas. Pintando las sillas de madera en la puerta, colocando el cartelito con el nombre de su familia, plantando un árbol o poniendo las cortinas en las ventanas. Todos con la misma ilusión y esperanza de un nuevo años especial, diferente, en sus propios hogares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.