Header Ads

Accidente fatal entre Concaran y Tilisarao: Un hombre murió y tres niños están en terapia intensiva

Viajaban en la Kangoo que volcó en el kilómetro 866. La más complicada es la niña de 10 años. Se confirmó que Horacio Esteban era el conductor fallecido.

Los tres niños que viajaban en el automóvil que este sábado por la tarde perdió el control en la Autopista 55 a la altura del kilómetro 866 donde falleció Horacio Esteban de 75 años; continúan internados en terapia intensiva en del Hospital San Luis, de la capital puntana.

Según el parte médico informado este domingo, la más complicada en la niña de 10 años quien presenta politraumatismo grave, trauma de cráneo y tórax, con asistencia respiratoria mecánica, inestabilidad hemodinámica y su pronóstico es reservado.

El niño de 6 años tiene un trauma moderado de cráneo, otro trauma de tórax cerrado moderado y está en terapia en observación. Mientras que su hermano de 9 años sufre trauma cerrado de tórax, fracturas costales múltiples, contusión pulmonar bilateral y también continúa en terapia intensiva. Los tres son de apellido Esteban.

A todos se les realizó tomografía múltiple, fueron revisados por médicos neurocirujanos y cirujanos infantiles.

El resto de las víctimas, es decir tres adultos y dos menores, fueron dados de alta según una fuente de la comisaría de Tilisarao, dependencia que tiene las actuaciones de la causa


El siniestro vial ocurrió este sábado alrededor de las 15:30 en ruta que une las localidades de Tilisarao y Concarán. Según fuentes de la investigación consultadas por El Diario de la República, la familia de apellido Esteban, perteneciente a la comunidad gitana, había salido desde Tilisarao, donde viven, hacia Concarán para hacer algunas compras. Y en el viaje de vuelta se habría producido la explosión de uno de los neumáticos que habría sido lo que provocó que el conductor perdiera el control de la Renault Kangoo blanca.

Además, los investigadores dijeron que se está a la espera del resultado de las pericias para determinar fehacientemente qué fue lo que provocó el accidente fatal. Aunque uno de ellos deslizó que las cuatro cubiertas presentaban un importante desgaste y efectivamente una de ellas estaba explotada.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.