Asalto y muerte en Cerro de Oro: La mujer murió por una "asfixia postural"
En virtud de los hechos de público conocimiento, respecto del violento robo perpetrado este sábado en una vivienda de Cerro de Oro, y en función de las evidencias colectadas hasta el momento; la Dra. Silvina Argüello, Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, brindó un reporte de lo ocurrido e informó sobre las tareas investigativas que se están llevando a cabo para el esclarecimiento del caso.
Estos son algunos de los datos ofrecidos por la representante del Ministerio Público Fiscal:
– El hecho se produjo el sábado 18 de febrero, alrededor de las 20:00 hs., en una vivienda ubicada sobre calles Manzanilla y Cedrón, en Cerro de Oro.
– Los damnificados son dos matrimonios de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna. Uno de ellos, propietario del inmueble donde se perpetró el robo.
– Según el relato de uno de los damnificados, los asaltantes serían dos hombres que ingresaron a la vivienda encapuchados. Portaban un arma de fuego, e intentaron dispararles pero, al parecer, el arma no estaba cargada.
Asimismo, señaló como faltantes: la suma aproximada de $40.000 en efectivo, una chequera correspondiente al Banco Nación, y teléfonos celulares.
– Alrededor de 24 horas después del hecho delictivo, una vecina dio aviso a las autoridades policiales, al percatar que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del vehículo de sus vecinos estaban desinfladas.
– Las víctimas fueron maniatadas y encerradas en un pasillo pequeño que colinda con una de las habitaciones. Se trata de dos mujeres y dos hombres, de entre 66 y 69 años. Una de las mujeres falleció en el lugar. De acuerdo a lo informado por el médico forense en el reporte de la autopsia, la causa del deceso fue: “Síndrome asfíctico. Congestión Cardiorespiratoria por Asfixia postural”, descartándose la hipótesis de muerte por hipotermia.
Los otros tres damnificados se encuentran fuera de peligro, y continúan en observación en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo.
– En ese primer operativo intervinieron: efectivos de la División de Investigaciones; División Homicidios y División de Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis y de la UROP III; Comisaría N°42; Bomberos de la Policía; Bomberos Voluntarios Merlo; y la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello.
– Hasta el momento, se han desarrollado diversas tareas en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona. El último rastrillaje se realizó este lunes, en horas de la tarde, en presencia de la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, y del Ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis, Comisario General Claudio Latini. Participaron alrededor de 90 efectivos policiales, pertenecientes a la División de Inteligencia Criminal, Guardia Ciudadana, Criminalística, Homicidios, Coar Delta y Canes Delta. También se efectuó un rastrillaje aéreo con drones.
Asimismo, Policía Científica de la ciudad de San Luis, recolectó variadas muestras, que serán analizadas en laboratorio.
Realiza un comentario