Header Ads

Asalto y muerte en Cerro de Oro: La mujer murió por una "asfixia postural"

 En virtud de los hechos de público conocimiento, respecto del violento robo perpetrado este sábado en una vivienda de Cerro de Oro, y en función de las evidencias colectadas hasta el momento; la Dra. Silvina Argüello, Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, brindó un reporte de lo ocurrido e informó sobre las tareas investigativas que se están llevando a cabo para el esclarecimiento del caso.


Estos son algunos de los datos ofrecidos por la representante del Ministerio Público Fiscal:

– El hecho se produjo el sábado 18 de febrero, alrededor de las 20:00 hs., en una vivienda ubicada sobre calles Manzanilla y Cedrón, en Cerro de Oro.

– Los damnificados son dos matrimonios de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna. Uno de ellos, propietario del inmueble donde se perpetró el robo.

– Según el relato de uno de los damnificados, los asaltantes serían dos hombres que ingresaron a la vivienda encapuchados. Portaban un arma de fuego, e intentaron dispararles pero, al parecer, el arma no estaba cargada.

Asimismo, señaló como faltantes: la suma aproximada de $40.000 en efectivo, una chequera correspondiente al Banco Nación, y teléfonos celulares.

– Alrededor de 24 horas después del hecho delictivo, una vecina dio aviso a las autoridades policiales, al percatar que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del vehículo de sus vecinos estaban desinfladas.

– Las víctimas fueron maniatadas y encerradas en un pasillo pequeño que colinda con una de las habitaciones. Se trata de dos mujeres y dos hombres, de entre 66 y 69 años. Una de las mujeres falleció en el lugar. De acuerdo a lo informado por el médico forense en el reporte de la autopsia, la causa del deceso fue: “Síndrome asfíctico. Congestión Cardiorespiratoria por Asfixia postural”, descartándose la hipótesis de muerte por hipotermia.

Los otros tres damnificados se encuentran fuera de peligro, y continúan en observación en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo.

– En ese primer operativo intervinieron: efectivos de la División de Investigaciones; División Homicidios y División de Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis y de la UROP III; Comisaría N°42; Bomberos de la Policía; Bomberos Voluntarios Merlo; y la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello.

– Hasta el momento, se han desarrollado diversas tareas en el lugar, recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona. El último rastrillaje se realizó este lunes, en horas de la tarde, en presencia de la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, y del Ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis, Comisario General Claudio Latini. Participaron alrededor de 90 efectivos policiales, pertenecientes a la División de Inteligencia Criminal, Guardia Ciudadana, Criminalística, Homicidios, Coar Delta y Canes Delta. También se efectuó un rastrillaje aéreo con drones.

Asimismo, Policía Científica de la ciudad de San Luis, recolectó variadas muestras, que serán analizadas en laboratorio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.