Header Ads

Elecciones 2023: Primeros sondeos ¿Qué dicen las encuestas en el departamento Junin?

En los primeros sondeos que se registran para las próximas elecciones en el departamento Junín a pesar de que la intensión de voto está muy pareja entre la oposición y el oficialismo, este último tendría una leve ventaja.

De acuerdo con la información recabada, el oficialismo estaría ganando terreno en el departamento Junín, aunque la diferencia es mínima. Aun así, el panorama sigue siendo incierto y cualquier cosa puede suceder en una campaña que recién comienza.

Cabe destacar que esta elección se llevará a cabo bajo el sistema de Ley de Lemas lo que significa que los partidos políticos podrán presentar varias listas de candidatos para los distintos cargos en disputa, y los electores tendrán que elegir entre ellas.

El peronismo por su parte presentará varias candidaturas para cargos locales con el objetivo de sumar a la candidatura a gobernador, Movipro y Socialismo Merlino presentarán sus propias candidaturas dentro del oficialismo y también el Compromiso Federal presentaría candidatos a senador, intendente y concejales.

Por el otro lado Claudio Poggi confirmó que Avanzar presentará candidatos en toda la provincia. En Merlo la reelección del intendente Juan Álvarez Pinto y la disputa de la intendencia de Merlo sin la figura de Claudio Poggi son temas aun en discusión que se resolverán cuando se conozcan los frentes el 13 de marzo, los sublemas el 23 de marzo y las candidaturas el 2 de abril.

La campaña electoral ha comenzado, 
el clima político esta aumentando y se irán definiendo las distintas posturas. La contienda ya se está desarrollando en distintos frentes, desde las redes sociales hasta los medios de comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.