Header Ads

La Matanza: Detuvieron a una pareja por la muerte de su beba de 21 días con signos de abuso sexual

Los padres llevaron a la menor al hospital porque no tenía signos vitales y los médicos descubrieron que tenía lesiones en la zona anal.

Una beba de 21 días ingresó con muerte cerebral a un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y murió este martes por la noche. Los médicos comprobaron que presentaba signos de abuso sexual y sus padres quedaron detenidos.

Todo comenzó durante la tarde de este martes, cuando Melani Rivero y Omar Barrientos llevaron a su hija recién nacida al Hospital Dr. Alberto Balestrini porque no tenía signos vitales. 

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y luego confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Los profesionales también detectaron que la beba evidenciaba lesiones en la zona anal que eran compatibles con un abuso sexual. Quedó internada en terapia intensiva y murió horas después.

Intervino la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la detención de los padres de la víctima, identificados como Melani Rivero y Omar Barrientos, de 24 y 26 años respectivamente, ambos con domicilio en el barrio San Alberto de Isidro Casanova. Además, tienen otros tres hijos.

Los investigadores de la Departamental La Matanza secuestraron una sábana con sangre en la vivienda de los detenidos. Los padres serán indagados por el delito de homicidio calificado.

La tía de la beba fallecida aseguró que le habían contado una versión diferentes respecto de lo que le había pasado a la menor: "Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada".

"En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé", aseguró en diálogo con A24, y sostuvo que no sabía por qué la pareja había quedado detenida.

Telam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.