Header Ads

Merlo: El escandalo por el cambio de titularidad y falsificación de una firma en el municipio se resolverá vía judicial

La abogada Antolina Ramallo Chaboux hablo con Merlo TV sobre el caso que una mujer se presentó en la Municipalidad para conocer el estado de un comercio que estaba a su nombre, pero le informaron que el comercio ya no figuraba a su nombre

La historia comienza cuando la mujer dueña del comercio se sorprendió, porque ella no había autorizado un cambio de titularidad. En ese momento, los empleados municipales se negaron a mostrar los documentos que acreditaran el cambio de titularidad, lo que generó sospechas.

Se envió una carta documento para averiguar la situación, pero no recibió respuesta de la Municipalidad.
No obstante, desde el municipio informaron que toda la documentación es digital, lo que dificulta los trámites judiciales ya que no es fácil peritarlos. Al revisar la documentación digital, se encontraron indicios de falsificación de firma y de que el nuevo titular era el ex de la mujer.

Se descubrió que la empleada de la Municipalidad que realizó la transferencia ilegal fue una tal "María Milagros", quien presuntamente permitió la falsificación de firmas y utilizó documentos públicos para cometer el delito.
La abogada Ramallo recalco que: "Este hecho es muy preocupante e institucionalmente grave"

A pesar de que se esperaba que la Municipalidad solucionara el problema sin tener que llegar a la vía judicial, los abogados del municipio informaron que la resolución del problema solo podía ser a través de una decisión judicial, debido a que el derecho administrativo impide la reversión de este tipo de actos.

Además, se descubrió la empleada municipal que realizo el tramite de cambio de titularidad, tenía una relación de amistad con la persona que ahora figura como titular, lo que desató rumores de favoritismo y amiguismo en la municipalidad

La situación no terminó allí, ya que la Municipalidad no inició un sumario contra la empleada implicada, sino que, al contrario, se rumorea que fue ascendida.. Es una mujer que forma parte del equipo de Juan Álvarez Pinto. Esto deja en evidencia la falta de seriedad y profesionalismo en la Municipalidad de Merlo y pone en riesgo la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.