Header Ads

Merlo: Inician las obra para refaccionar el Parque Recreativo y sumar nuevos espacios

 La obra es ejecutada por el Gobierno provincial y tiene el objetivo de dotar a los merlinos y turistas de un renovado espacio para el esparcimiento. Incluye la refacción integral del Parque y la construcción de un Centro de Equinoterapia, que funcionará de manera autónoma al Parque y un polideportivo cubierto.

Los trabajos comenzaron hace pocos días y este jueves, el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen y el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, junto a referentes de la villa turística visitaron el lugar.

En el Parque, que tiene unas 6 hectáreas, estamos realizando una obra integral de puesta en valor que tiene varios frentes, por un lado la renovación y modernización de lo ya existente y por otro la generación de nuevos espacios. Es una obra que fue planificada minuciosamente para no alterar la armonía del lugar y mantener la esencia que hace a este Parque. Tiene además el beneficio de la generación de puestos de trabajo con mano de obra local y el movimiento económico que genera la adquisición de materiales en la zona”, indicó Rasmussen.

Entre otros aspectos la obra prevé la refacción de los caminos del parque, el anfiteatro, la pileta semiolímpica y todas las canchas con las que ya cuenta el parque, un skatepark, equipamiento urbano, un punto panorámico, la instalación de garitas, luminaria, cámaras de seguridad y cierre perimetral para mejorar la seguridad del predio y de sus visitantes.

La construcción de un Centro de Equinoterapia con caballerizas, corrales para los caballos, zona de palenques y vivienda para el casero; y un polideportivo cubierto con un playón para la práctica de varios deportes (fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol), vestuarios, enfermería, oficinas administrativas, sanitarios y tribunas preparadas para recibir al público en general, prensa y personas con discapacidad.

“Todas estas obras jerarquizan y prestigian los diferentes lugares de la provincia como puntos turísticos a nivel nacional. La Villa de Merlo ocupó el octavo lugar como destino turístico de la Argentina en el verano y sin dudas estas nuevas obras en el Parque Recreativo seguirán apuntalando a San Luis como un destino predilecto y generando empleo para los vecinos de la zona”, dijo Macagno luego del recorrido.

El responsable del Parque, Adolfo Rial, también se refirió a la importancia de esta obra: “El parque tiene 24 años, en ese momento Merlo tenía 6000 habitantes y hoy en día ya ronda los 30.000, así que lógicamente ha tenido un cierto desgaste producto del uso que hace la gente. Por esto, la refacción y la construcción de nuevos espacios es necesaria para el vecino de Merlo y los turistas que nos visitan año a año”, dijo.

Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.