Header Ads

Merlo: Sigue internada en terapia una de las víctimas del violento asalto en Cerro de Oro

 

Héctor Trabucco fue sometido a una cirugía por una úlcera perforada. Esperan los resultados toxicológicos para determinar si los delincuentes les dieron algún sedante a los damnificados


Héctor Trabucco, una de las víctimas del violento asalto registrado el fin de semana en Merlo que terminó con la vida de una mujer de 69 años, se encuentra internado en la terapia del hospital por una úlcera perforada.


El vecino de Vicuña Mackenna, de 66 años, fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia del agravamiento de su enfermedad preexistente en el asalto del sábado a la noche en la vivienda ubicada en Cedrón y Manzanillas en Cerro de Oro, en las afueras de Villa de Merlo.

Trabucco está internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez, confirmaron desde el centro médico.

Su esposa, María Josefa Murat, de 67 años, fue dada de alta ayer, mientras que Carlos Alberto Ferreyra, de 69 años, se recupera en Vicuña Mackenna.

María Cristina Méndez, esposa de Ferreyra, murió como consecuencia del síndrome asfíctico, por asfixia postural o posicional, lo que desencadenó un mecanismo de congestión cardiopulmonar, con el consecuente fallo cardiorrespiratorio.

La postura, la fuerte atadura de las muñecas por al menos 18 horas, la inmovilidad, el estado de confinamiento en un espacio muy reducido, el tiempo prolongado sin ingesta de líquidos, el estado de extremo estrés y la avanzada edad de la paciente le requirieron un esfuerzo respiratorio que provocó una congestión cardiopulmonar y, en consecuencia, un fallo cardiorrespiratorio, señaló el informe del forense.


Por el momento no hay novedades sobre los delincuentes que perpetraron el trágico asalto.

La fiscal Silvina Argüello espera los resultados toxicológicos para determinar si las víctimas recibieron algún sedante.

En su testimonio ante la fiscal, precisaron que los obligaron a tomar vino con algún ansiolítico.

Diario Puntal


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.