Header Ads

Turismo: El paraíso a pocos kilómetros de Merlo que muy pocos conocen en San Luis

 San Luis sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos del país, pero sigue teniendo rincones escondidos que pocos conocen para realizar una escapada en verano.


Sin lugar a duda son muchos los argentinos que han elegido a la Provincia de San Luis para pasar unos días en estas vacaciones de verano. Pero más allá de los destinos clásicos de la provincia, no muchos conocen el paraíso que se encuentra a pocos kilómetros de Merlo

¿De qué se trata?

San Luis ofrece distintos atractivos turísticos, desde paradas en la capital puntana hasta sus parajes naturales como Potreros de los Funes o la Villa de Merlo, dónde se encuentra una maravilla de la naturaleza: la Cascada Esmeralda.

CASCADA ESMERALDA: CÓMO LLEGAR AL PARAÍSO A POCOS KILÓMETROS DE MERLO

Desde San Luis capital hay que ir por RP Nº 20 hasta empalmar con RN Nº 148. Desde allí se debe seguir hacia el norte hasta dar con RN Nº 6, que lleva a Villa Larca, culminando el recorrido por RP Nº 1 en Villa Elena. La distancia es de 180 Kilómetros.

Una vez en Villa Elena y en la Reserva Natural Quebrada de Villa Elena se inicia un camino a pie hasta la cascada. El recorrido es boscoso, pero no presenta grandes dificultades por lo que es una aventura apta para toda la familia. Hay muchos sitios donde parar a refrescarse y varias ollitas para nadar. En un punto se llega al dique Parrilla: hay que cruzarlo y seguir por el sendero de tierra.

Así se llega a la conocida como Cascada Chica, este destino se ofrece como una maravilla para los amantes del trekking. Ubicada sobre el arroyo de Cortaderas, para llegar a destino, solo se requieren de dos horas de caminata al borde del mismo

La Cascada Esmeralda se trata de un salto de aproximadamente 9 metros de altura con una hoya de 4 metros de profundidad, ideal para refrescarse durante el verano. Está rodeada de talas, molles, cocos y chañares que crecen al abrigo de la sierra y son continuamente regados por el arroyo Cortaderas.



Por ahí empieza la aventura que en total tiene distintos parajes y una duración total de aproximadamente 5 horas. Luego de esta parada se puede seguir ascendiendo por la Quebrada de Villa Elena hasta llegar a la Cascada Grande o Cascada de los cóndores bordeada por una laguna.

Esta cuenta con 50 metros de altura, pero debido a que posee una dificultad alta, se debe acceder con una guía de montaña.

Visitar SanLuis - Vía Pais


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.