Header Ads

Elecciones: Se disolvió Juntos por el Cambio en Salta

 

Las diferencias que venían discutiéndose se pronunciaron con la incorporación del Frente Plural, que el PRO no aceptó e irá con lista propia en las elecciones provinciales. En el radicalismo sigue la discusión. 


La pretensión de un sector de la Unión Cívica Radical de incorporar a la alianza al Frente Plural provocó la ruptura de Juntos por el Cambio en Salta, cuyos principales socios, la UCR y el PRO irán con listas separadas en las elecciones generales provinciales del próximo 14 de mayo.  

La novedad fue confirmada oficialmente hoy por el PRO Salta en un comunicado en el que indicó que sus dirigentes de la provincia "decidieron no firmar el acta de Juntos por el Cambio, luego de que la Unión Cívica Radical no aceptara declinar la inclusión del Frente Plural, presidido por Matías Posadas"

El PRO resaltó que los integrantes de este partido y sus interventores "intentaron negociar hasta última hora, pero finalmente, y tras cumplirse el plazo de la prórroga que había otorgado el Tribunal Electoral, decidieron retirarse", ya cerca de la medianoche de ayer. 

El partido anunció asimismo que impugnará el nombre Juntos por el Cambio ante la Justicia Electoral, por entender que Juntos por el Cambio es el nombre de la alianza constituida por la UCR y el PRO. Y adelantó que se presentará sus propios candidatos el próximo 25 de marzo, fecha límite para la oficialización de listas.


La principal referente del PRO en la provincia, Inés Liendo, confirmó la ruptura de la alianza. La postura de los dirigentes locales del PRO es que el Frente Plurarl era "un límite" y no podían aceptarlo en JxC.

La inclusión del Frente Plural también está provocando un sismo en la UCR, dado que un sector no acompaña la decisión del presidente del Comité Provincia, Miguel Nanni, de formar un frente con este partido. Una asamblea de afiliados, que está en desarrollo, planteó que los mandatos del Comité Provincia vencieron el 14 de marzo y corresponde su normalización. 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.