Header Ads

Merlo: El exconcejal Jorge Donda criticó la falta de transparencia en la aprobación de balances municipales

 Jorge Donda, exconcejal de Merlo, en una entrevista con Merlo TV criticó a funcionarios del municipio actual porque ellos dicen que son "muy honestos y transparentes" pero cuenta cómo aprobaron balances municipales abusando de su mayoría absoluta.

En sus dichos, Donda afirmó: "Como siempre, los integrantes de este equipo del municipio salen a decir que está todo bien y todo perfecto, y yo muchas de las cosas las conozco muy bien y sé que no son así. En este caso, Bruno Mini hablaba de los balances y de la perfección. Me trajo un recuerdo de un mal momento que pasamos en el Concejo que en pleno cometió el error de no aprobar varios balances por razones que no eran tan importantes como para dejar un balance pendiente"

"Un día se tomó la decisión de dar una solución a esos balances que eran de la intendencia de Guardia, Petrino y Alvarez, tuvimos semanas enteras en comisión tratando el tema, les buscaron todas las vueltas. Ya no podíamos sostener más 5 o 6 balances sin aprobar sin motivos grandes que lo impidan."

"Llegamos a un acuerdo y, para ser más breve y no cansarlos, un día dice la Presidenta del concejo: 'Vamos a aprobar los balances de Álvarez y Guardia, los otros no'                                                                                                             Su primera justificación fue 'porque vamos a ir por parte', pero después dijo que esos 2 balances se iban a aprobar a libro cerrado, 'porque nosotros tenemos confianza con nuestros intendentes'.

"Eso es una falta de respeto, pero ya no me extraña. Ellos, abusando de su absoluta mayoría, tomaron esa decisión. Lo único que pude decir en ese momento fue que difícil era trabajar con tramposos y traidores."

"Hemos cometido errores en el Concejo, pero cuando el actual equipo del municipio era oposición, eran sanguinarios y solo buscaban el fracaso del otro"

"Por eso, cuando veo a un funcionario municipal resaltando su claridad, transparencia y honestidad, les recuerdo que yo los conozco más que mis hijos y por eso los molesto a veces con mensajes, porque conozco la historia.

Donda finalizó la entrevista diciendo: "Yo tengo una ventaja, y es que todo lo que digo es verdad, no hay nada que discutirme."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.