Header Ads

Política: Una encuesta revela ventaja del peronismo sobre el Poggismo en elecciones de San Luis

 Una nueva encuesta realizada en la provincia de San Luis ha revelado que el peronismo, liderado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, le saca ventaja al Poggismo, partido liderado por Claudio Poggi, de cara a las próximas elecciones.

Según las mediciones realizadas, el PJ cuenta con una ventaja de entre 9 y 16 puntos porcentuales en las ciudades más importantes de la provincia, generando nerviosismo debido a que la elección se definirá en San Luis y Villa Mercedes.

Las encuestas, a las que noticiasmerlosanluis.com tuvo acceso, indican que en el interior de la provincia la ventaja del peronismo se profundiza aún más. Un ejemplo de ello es Tilisarao, donde el intendente Juan Manuel Olguín suma por sí solo el 50% de los votos, sin siquiera sumar a los otros sublemas que participarán. Vale recordar que en las próximas elecciones hay Ley de Lemas, lo que significa que cada partido podrá presentar varios sublemas y los votos de todos ellos se sumarán al partido principal.

La estrategia del peronismo de presentar sublemas para la elección con candidatos competitivos parece estar dando muy buenos resultados, ya que logra generar una mayor adhesión en la población. Por otro lado, el partido liderado por Claudio Poggi tiene candidatos que no logran sumar, lo que los deja en una situación desfavorable frente al peronismo.

En conclusión, la encuesta muestra que el peronismo lidera en la intención de voto en la provincia de San Luis y que la diferencia se profundiza en el interior de la misma. Además, la estrategia de presentar sublemas para la elección de candidatos competitivos parece estar dando sus frutos al peronismo, mientras que el Poggismo no logra sumar adhesiones con sus candidatos actuales. Los nerviosismo y la incertidumbre están a flor de piel, ya que la elección se definirá en San Luis y Villa Mercedes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.