Header Ads

Polémica por la Mina de Los Cóndores: Una mujer que administra el lugar desmintió la versión del gobierno

El gobierno provincial hace unos dias informó que la Mina "Los Cóndores" en Concarán es un riesgo para los turistas. Pero esta mañana, en Radio G de Tilisarao habló Trinidad Alaniz una mujer que ha vivido en la mina de Los Cóndores durante más de 60 años y cuya familia administra el lugar desmintió la versión del gobierno y dijo que es todo una movida politica para sacarlos del lugar

En un operativo de control, el gobierno provincial informo que la Mina no cumple con las normas legales y no cuenta con habilitaciones, guías, servicios de urgencias médicas y/o seguros de ningún tipo. se verificó que los espacios se encuentran en muy malas condiciones, las edificaciones por su antigüedad y abandono presentan un peligro permanente de derrumbe, poniendo en riesgo la vida de visitantes y personal del lugar. El nivel 0 de la mina, donde se desarrolla la actividad turística, la galería de ingreso posee una altura de 1,80m por 2,50m de ancho, con un nivel de agua de 30 cms producto de filtraciones provenientes del exterior de la mina. Además, el camino de ingreso presenta nulo mantenimiento, en tanto que los caminos internos no son aptos para transitarlos.

Por otro lado, Trinidad Alaniz, una mujer que ha vivido en la mina de Los Cóndores durante más de 60 años y cuya familia administra el lugar histórico, desmintió recientemente una información que señalaba que la mina no era segura para los visitantes. En una entrevista con Radio G, Alaniz atribuyó esta información a una movida política para expulsarlos del lugar. Según ella, el ministro les ha ofrecido un salario insuficiente de $50.000 para que abandonen el lugar, y se sienten traicionados por el diputado Facundo Domínguez, quien supuestamente les había prometido ayuda pero ahora apoya la medida para cerrar la mina.

Alaniz también mencionó que, a diferencia de otros políticos que les han donado camiones con ripio, a su familia no les han arreglado el camino vecinal. En cuanto a los fondos destinados al desarrollo turístico de la mina, Alaniz afirmó que nadie les ha ayudado a pesar de las promesas y que la gente puede visitar la mina sin preocupaciones. 

El lugar abrirá sus puertas durante la Semana Santa de 9 a 16 horas, de lunes a sábado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.