Header Ads

Investigan un femicidio en San Martín: El principal sospechoso fue encontrado herido

Las autoridades de la Fiscalía de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial y la División de Homicidios de la Policía de San Luis se encuentran investigando la muerte de una mujer en la localidad de San Martín.

El trágico descubrimiento tuvo lugar el domingo por la noche, cuando el hijo de la víctima se presentó en su casa y encontró todas las puertas cerradas. Ante esta situación, decidió ingresar por una ventana y lamentablemente descubrió a su madre sin vida en el living. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca.

Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer, identificada como Díaz y de 57 años, falleció a causa de una herida cortante en el costado izquierdo del cuello, con dimensiones de tres centímetros de ancho por seis centímetros de largo, de forma similar a un rectángulo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, el presunto responsable del homicidio sería el ex esposo de la víctima. El hombre fue encontrado el lunes por la mañana cerca del Paraje Las Chacras, donde aparentemente habría intentado quitarse la vida. Presentaba quemaduras en su cuerpo y fue trasladado en estado crítico al Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" de la ciudad de San Luis.

La Dra. Débora Roy Gitto, fiscal a cargo del caso, informó que se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho. Entre las acciones realizadas se encuentran entrevistas a testigos, trabajos de criminalística en el domicilio de la víctima, secuestro de teléfonos móviles para su peritaje, solicitud de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, entre otras.

Además, la fiscal señaló que no existen denuncias previas por violencia familiar o de género contra el presunto agresor.

Por el momento, la causa ha sido caratulada como "Averiguación Homicidio" de manera preventiva, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del trágico suceso.

Fuente: periodicojudicial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.