La advertencia de ATE tras el triunfo de Poggi: “No da buena espina quienes lo acompañan”
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, dijo que espera que la transición del Gobierno provincial, luego del triunfo de Claudio Poggi en las elecciones del domingo, permita resolver las cuestiones salariales de los trabajadores de la administración pública.
“Esperamos que la transición nos encuentre redondeando algunas cuestiones que se dieron este último tramo este gobierno y que han venido a traer soluciones a muchas cosas que planteamos hace tiempo, como sacar a compañeros y compañeras de la precariedad que daba, por ejemplo, el monotributo; y también las recategorizaciones a trabajadores de la salud”, señaló Gatica.
El gremialista afirmó que “lo primero que tendrá que cumplir” el futuro Gobierno de Poggi son los anuncios de campaña. “Ahora vamos a ver cómo resuelve el tema de la pobreza, que hizo mucho hincapié en eso, y sabemos que es un tema que no solamente depende de lo que se puede hacer acá en San Luis; ahí creo yo que subieron demasiado la vara porque en un contexto como el que estamos de mucha crisis, va a ser un tema que va a costar resolver”, indicó.
Gatica recordó también resaltó que “no da buena espina quienes lo acompañaron en el palco”, en referencia a que Poggi festejó el triunfo junto al libertario José Luis Espert, los radicales Martín Lousteau y Gerardo Morales, y el referente del PRO Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
“No tengo muy buenas expectativas. No sé si terminar con la pobreza tiene que ver con lo que plantea Espert, que dice que hay que echar un millón de empleados públicos. Si te rodeas con esa gente hay que ver cómo va a hacer para no caer en la tentación de hacer lo que plantean Espert, Rodríguez Larreta o Lousteau. Quiero ver cómo van a sacar de la pobreza a los empleados estatales”, analizó.
Consideró también que “hay un montón de cosas” para mejorar de la gestión actual de Gobierno, “pero hay cuestiones que se han hecho muy bien y habría que continuarlas, si tienen buenas intenciones”.
“Ojalá que la impronta del Gobierno (de Poggi) no sea con la receta de los muñecos que lo acompañaron en el palco”, sentenció.
Realiza un comentario