Header Ads

Provinciales: Hay un detenido por el robo y homicidio a un hombre de 70 años

El cuerpo de Ramón López fue hallado a fines de diciembre en una casa sobre ruta 147: estaba atado de pies y manos. El domingo, policías de Unión detuvieron al principal sospechoso.

El 29 de diciembre del año pasado, policías hallaron a Ramón Nicolás López muerto en su cama, boca abajo, con los pies y las manos atadas hacia atrás y en un avanzado estado de descomposición. El hombre tenía 70 años y vivía en una precaria construcción sobre la margen sur de la ruta 147 de la capital. No tenía prácticamente nada, pero quien lo asesinó se llevó, al menos, su celular, el hilo del que tiraron los investigadores para llegar a un sospechoso, que fue detenido este domingo en la localidad de Unión.

El hombre apresado es Luis Alberto Farías. Efectivos de la Comisaría Distrito 23 de Unión lo encontraron en una vivienda del barrio Ferroviario de esa localidad y, tras introducir sus datos en un sistema de búsqueda inteligente, confirmaron que pesaba sobre él una orden de detención emanada por la fiscalía de Instrucción 1 de la capital. Según mencionó una fuente policial, personal del Departamento Homicidio había logrado determinar que el sospechoso realizaba trabajos rurales en campos del sur de la provincia. Los pesquisas le solicitaron colaboración a las diferentes comisarías de esa zona quienes lograron advertir la presencia de Farías en la localidad y arrestarlo.

Por ahora, el sospechoso sigue detenido en el sur puntano a la espera de que la fiscalía de Instrucción 2 de Villa Mercedes, con jurisdicción en esa localidad, autorice su traslado a San Luis para ser conducido a una audiencia de formulación de cargos.



eldiariodelarepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.