Header Ads

San Luis: Preocupación por la desaparición de una joven en la capital

Familiares de la mujer de 26 años dijeron que la última vez fue vista en el Hospital de Salud Mental, tras asistir al psicólogo. Este jueves debía declarar en una causa contra su padre.
Familiares de Lourdes Vanina Iglesias, la mujer de 25 años que se ausenta de su hogar desde hace cuatro días, pidieron por su aparición en el ingreso del Poder Judicial, adonde la joven –quien padece un retraso madurativo leve- debía presentarse este jueves para declarar en una causa que tiene como principal acusado a su padre.

Lourdes vive en la casa de su prima tiene domicilio en la casa 16, manzana 77, del barrio FAECAPP de la capital puntana. La última vez que la vieron fue en la mañana del lunes 26 de junio, en el Hospital de Salud Mental, en cercanías a su vivienda, adonde la chica asistió a una sesión con el psicólogo. Hasta el momento no tienen datos, ni rastros de su paradero.

Mide 1,65 metros de estatura, es de tez morocha, tiene cabello largo negro, posee un retraso. Al momento de ausentarse vestía una campera inflable de color gris metalizado, una calza gris con detalles verde flúor y calzaba, y zapatillas blancas. Ante cualquier información, las autoridades solicitaron comunicarse al 911 o en la dependencia policial más cercana.

“No aparece desde el lunes, entre las diez y diez y media de la mañana. Ese día tenía turno con el psicólogo y al terminar la entrevista se fue a la casa, que queda prácticamente al frente pero nunca llego”, dijo la prima de la joven, Brenda Iglesias, quien tiene su tutela desde hace casi dos años, luego de ser auxiliada y rescatada junto a su hermana, Jéssica de 24 de una situación socioambiental adversa a la que era sometida por parte de su padre, que ahora enfrenta un proceso judicial por ese hecho. Por esa causa, Lourdes debía presentarse a declarar en una audiencia por esa acusación contra su progenitor.

“No tenemos idea dónde puede estar, justo hoy (por este jueves) tenía que asistir a la audiencia judicial. Ella no estaba depresiva, venía bien y lo que le ayudaba era ir a terapia con su psicólogo, nunca dejó las sesiones, inclusive había sacado un turno para la semana que viene”, afirmó Brenda, quien se mostró con una actitud de total incertidumbre sobre el paradero de su prima.

“Sabemos que la están buscando, inclusive nos dijeron que hoy iniciarían un rastrillaje en los alrededores del Hospital de Salud Mental. También que han revisado cámaras de seguridad y no vieron nada porque justo la que da al hospital está rota y no tenemos esas imágenes”, agregó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.