Header Ads

Clima: Alerta amarilla por frío extremo en San Luis y en casi todo el resto del país

Lo emitió el SMN. Abarca a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y las Islas Malvinas.

Las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y las Islas Malvinas se encuentran bajo alerta amarilla por frío extremo, con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en El Calafate, Santa Cruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Donde el termómetro oscilará entre los 0 y los 14 grados sera en el centro y norte de San Juan, en el este de Misiones, sur de San Luis, en el norte de La Pampa, el nordeste de Santiago del Estero y un pequeño sector de Catamarca.

Además, se encuentran bajo este alerta el este de Formosa, cuya capital espera una temperatura mínima de 6 grados; gran parte de Chaco; toda la provincia de Tucumán, en donde San Miguel de Tucumán espera una jornada entre los 5 y los 17 grados; toda la provincia de Santa Cruz con hasta -6 grados en El Calafate y las Islas Malvinas, que rondan el 1 grado.

Qué significa estar bajo alerta amarilla

De acuerdo a lo indicado por el SMN, implica que las temperaturas pueden tener un "efecto de leve a moderado en la salud" de las personas ya que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Ante las bajas temperaturas el Ministerio de Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades) y mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Además, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. 

En caso de que el frío produzca algún malestar, no hay que automedicarse, sino consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

Por último se aconseja no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Clima en Merlo: 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.