Header Ads

Crimen del Veterinario en Tlisarao: el abogado de Pablo Ashworth asegura que no hay pruebas del supuesto parricidio

 El abogado de Pablo Ashworth, el hombre acusado del supuesto asesinato de su padre, dijo que la Fiscalía no tiene pruebas para inculpar a su defendido y que tampoco se logró establecer, hasta el momento, que el médico veterinario sea la persona encontrada sin vida dentro de una camioneta que se incendió en un camino rural cerca de San Pablo.

“Son todas suposiciones”, aseveró Daniel Flores, abogado que representa al único detenido por el caso.


El juez de Garantía N°2 de la tercera circunscripción judicial, Jorge Osvaldo Pinto, encabezó este jueves la audiencia de imputación de cargos contra Pablo Ashworth, que había sido detenido en la noche del martes, a pocos metros del vehículo de su padre que se prendía fuego.

El Ministerio Público Fiscal solicitó imputarlo por “homicidio agravado por el vínculo”, y argumentó que el sospechado había amenazado a su padre en otras ocasiones, que fue demorado con un arma de fuego y municiones en su poder, y que le habría confesado a su pareja el parricidio.

Flores, por su parte, pidió los 8 días de prórroga para presentar su teoría del hecho y desestimar la participación de su cliente en la muerte.

En declaraciones a FM CIUDAD, en letrado, además, señaló que, en realidad, al sindicado como autor del crimen “llega posteriormente” al incendio de la camioneta y “lo encuentran en la puerta de su campo, donde tiene sus animales, y en otro camino”.

Por otro lado, remarcó que todavía “no hay ni un ADN” que demuestre que Jorge Eduardo Ashworth sea la persona fallecida, como tampoco se determinó, aún, que el cuerpo presente una herida de arma de fuego, ni está el resultado de dermotest para saber si Pablo manipuló un arma de fuego.

Flores también contó que su defendido fue sometido a análisis para establecer si consume estupefacientes.

La próxima audiencia de imputación de cargos será el viernes 14 de julio a las 11.00, donde se decidirá la situación  procesal del acusado.


Jorge Eduardo Ashworth, de 73 años, fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta prendida fuego cerca de San Pablo, departamento Chacabuco, el martes por la noche. Bomberos Voluntarios de Tilisarao y la Policía habían sido alertados por vecinos del incendio.

Cuando llegaron, cerca de las 20.45 de ese día, sofocaron las llamas del vehículo, y encontraron el cuerpo calcinado en el interior.

Fuente: San Luis24 Noticias

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.