Rio Cuarto: Dos jóvenes de 23 años mueren tras inhalar monóxido de carbono y otro está grave
Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Ignacio Coria y Gabriel Eduardo Luján. En tanto, la tercera víctima, Facundo Guevara, de 22 años de edad, fue hospitalizada y su estado de salud es crítico
Dos jóvenes de 23 años murieron ayer en un campo al sureste de la ciudad, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, mientras que un tercer joven logró ser rescatado con vida y quedó internado en estado grave, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Las víctimas habrían utilizado un brasero para calefaccionarse mientras dormían, lo que generó la emanación de gases y finalmente les provocó el cuadro de envenenamiento.
Todo ocurrió en una finca ubicada sobre el llamado "camino de la costa", a 10 kilómetros de la ruta nacional 8, en la zona de los frigoríficos.
Desde allí, los servicios de emergencias médicas fueron requeridos poco después de las 7 de la mañana de ayer, una vez que los allegados a los jóvenes se toparon con la trágica escena.
Al llegar al lugar, los emergentólogos encontraron a los dos varones de 23 años de edad sin signos vitales. Se trata de Juan Ignacio Coria y Gabriel Eduardo Luján, ambos domiciliados en Río Cuarto.
Allí mismo, hallaron también a un joven de 22 años, identificado como Facundo Guevara, que se encontraba desvanecido aparentemente también por inhalación de monóxido de carbono.
Este último fue derivado de urgencia al hospital San Antonio de Padua, donde ingresó con un cuadro de intoxicación grave.
Ayer se informó que este tercer joven seguía internado y en estado crítico.
Según se pudo conocer, los jóvenes habrían ido en grupo a visitar a una amiga -cuyo padre sería el encargado del campo donde todo ocurrió- con el plan de quedarse a pasar la noche en el lugar.
Un grupo más reducido de varones se habría quedado en una habitación y decidió calefaccionarse con un brasero para mitigar el intenso frío.
Según trascendió, la pieza en la que encontraron a los jóvenes no estaba lo suficientemente ventilada y eso habría sido determinante en el desenlace fatal.
Fuente: Diario Puntal
Realiza un comentario