Precios sin control: Nuevamente aumentó la carne y se transformó en un producto de lujo
La desregulación del mercado propiciada por Milei está llevando los precios por las nubes. La carne volvió a aumentar y ahora un kilo de nalga o peceto llega a los $7000.
Este producto -casi indispensable en la mesa de los argentinos- podría considerarse ya un lujo, debido a que el kilo, por ejemplo, de cortes muy demandados como la nalga, el peceto o el lomo llegan a los $7000.
Marcelo, carnicero de años, se mostró sorprendido por el nuevo incremento. “Esperábamos un aumento pero no tan marcado, es casi el 30% la suba de lo que valía la media res hasta hace 10 días", relató a Canal 10.
Ver: Subas del 25 al 100 por ciento en supermercados, ya sin regulación oficial
“Esto se traslada directamente al mostrador porque también hay gastos que han subido, como el caso personal, impuestos, luz”, señaló, agregando: “va a estar complicada la cosa”.
También registraron aumentos el pollo, el cerdo y todos los cortes subieron entre $500 y $600 el kilo.
Según indicó Marcelo, la gente se muestra resignada. “Ya tiene un cupo para gastar, entonces no te dice ‘dame un kilo, o tres cuartos’. Te piden ‘$3000 para molida, %4000 para nalga o para bife'. Eso se está viendo ahora, y la compra para el día”.
Por otro lado, el entrevistado sostuvo que “el momento donde se puede trabajar más o hay un mayor flujo de carne es el fin de semana", y agregó que "hemos visto desde el viernes a la fecha, mucha compra adelantada, tratando de ‘stockearse’ con carne para una semana”.
En cuanto a las fiestas que se avecinan, Marcelo indicó que “ya hay mucha gente que está queriendo hacer reservas de productos o puntualmente ya lo llevan y los freezan"
El carnicero especificó que en algunos casos, como el matambre y peceto, el gran aumento "es estacionario, es ahora por las fiestas. Después se va a estabilizar”, sostuvo.
Ver: Eduardo Buzzi: "Si liberan el precio de la carne, el kilo se va a $25.000"
Pero éste no sería el último aumento de la carne en el año: el sector estima que podría incrementarse $300 pesos más por kilo en los próximos días.
“Hay que ver qué es lo que pasa con el consumo, porque eso depende mucho de qué es lo que la gente hace: si la gente sale a agolparse a comprar, genera más consumo y por ende todas las cosas suben más”, cerró el hombre.
Con la nueva suba así quedaron los cortes de carne vacuna:
-El lomo pasó de $5500 a $7200
-El peceto de $5500 a $7000
-La nalga se fue de $5100 a $6700
-El matambre cuesta $7000
-La costeleta de $3800 pasó a $4950
-La molida común saltó a $4000
-La molida especial (marucha o tortuguita) cuesta $5400
-El osobuco se fue a $3600
-El bocado ancho cuesta ahora $5300
Realiza un comentario