La docente se encontraba internada en el Hospital Arturo Illia desde el pasado 3 de enero cuando los vecinos de barrio Villa Oviedo realizaron la denuncia por los hechos de violencia.

La mujer quedó malherida producto de los golpes, aunque recién fue internada en el centro médico local el pasado miércoles. Ayer se comunicó su deceso en la mañana de ayer.

El hombre de 38 años estaba detenido acusado de las lesiones contra su madre. La carátula del caso se modificó con la muerte de la mujer, identificada comoOlga Bernardi.

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, dispuso una serie de pericias para tratar de esclarecer el caso. También se tomaron testimonios de vecinos y se ordenó la realización de la autopsia.

La docente de Alta Gracia se convirtió en el primer femicidio de 2024 en la provincia.


Desde la fiscalía sostuvieron que "no existían denuncias ni actuaciones previas por delitos o hechos de violencia familiar", aunque los vecinos relataron a los medios locales que las agresiones eran frecuentes.

"Nosotros llamamos en varias oportunidades, esto se podría haber evitado", insistieron los vecinos de la reconocida docente.