Tilisarao: Otra obra publica paralizada en su etapa final
La puesta en valor de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Tilisarao se paralizó en el proceso de finalización, alrededor de un 60% de la obra ya está construida, dijo el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Alejandro Rosa.
Esta recordada decisión del presidente Javier Milei y del gobernador Claudio Poggi de paralizar la obra pública dejó 12 proyectos hídricos iniciados en San Luis que no presentan ningún avance desde el 10 de diciembre del año pasado.
La renovación de la planta de tratamiento hacía pase de un servicio para 4.500 habitantes a un total de 15.000, ante el crecimiento a futuro que pueda tener la localidad.
Los trabajos incluían la incorporación de una nueva cámara de ingreso, un tanque ecualizador, un tanque de sedimentación, tanque de recirculación de lodos y una máquina de secado de lodos. Esto permitía que la planta funcione de manera más eficiente y se puedan utilizar los desechos como abono natural.
Rosa recordó que, luego de la firma del convenio entre Nación y la provincia se consultó al intendente de Tilisarao qué obras hacían falta y entre ellas fue mencionada la de efluentes, viviendas y asfalto de calles.
“La gente dice que en junio o julio arrancaría de nuevo la obra porque el ingeniero de la constructora lo mencionó, pero por ahora no hay personal para trabajar”, señaló.
La obra es necesario por el crecimiento poblacional del pueblo, dijo el concejal y agregó que seguirá expandiéndose, entonces la planta de efluentes que hay es del 2.007 y “no da abasto, se necesita la ampliación porque quedó chica”.
Cómo es el clima en Tilisarao ante la paralizada planta de efluentes cloacales
En este sentido, remarcó que hay cierto enojo de la gente por la paralización de la obra porque “quiere decir que no habrá crecimiento para la localidad y el ingreso de personas son parte del consumo. Además, la obra brindaba trabajo a 15 personas, entre ellos trabajadores de Tilisarao”.
El concejal contó que en la planta solo hay serenos cuidando del material como pasarelas de los piletones, muchas chapas, hierros y muchas cosas más, solo falta el personal. “Los plazos estaban dados, no faltaba nada para terminar, estamos esperando que se vuelva a iniciar”, lamentó.
Realiza un comentario