Header Ads

Merlo: juez ordenó el cese de maltrato y hostigamiento que ejercía un hombre al perro de su vecino

 El juez de Familia, Niñez, Adolescencia, Violencia y Penal Juvenil N°2 de la Tercera Circunscripción, Hugo Orozco, ordenó el cese inmediato de cualquier forma de violencia sintiente u hostigamiento que ejercía un hombre al perro de su vecino en Villa de Merlo.


La medida tiene una duración de 180 días y marca un precedente en la protección de los miembros no humanos de una familia y reconoce su importancia en la estructura familiar y su derecho a una vida libre de maltrato.

El letrado consideró que el maltrato hacia los animales puede ser una sospecha de violencia familiar. Orozco dijo: “Muchas veces las personas tienen determinados patrones y conductas que luego los podría replicar con algún integrante de la familia”.

En la resolución judicial, emitida durante la feria de julio, se establece un cambio que dio lugar a las familias multiespecies, donde los vínculos afectivos se extienden no solo entre personas, sino también hacia animales no humanos sintientes.

La propuesta legislativa de familias multiespecies establece que los animales no humanos pasan a ser una parte de la familia, por lo tanto, se los debe tener en cuenta en situaciones de divorcio y obligación alimentaria.

Un proyecto que fue presentado en el Congreso de la Nación el 22 de noviembre de 2022 aspira a reconocer la categoría de “persona no humana” a los animales. Con esta nueva condición jurídica dejarían de “ser cosas” para transformarse en sujetos que sienten emociones y por lo tanto son sujetos de derecho.

SanLuis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.