Merlo: Desde ATE denunciaron persecución laboral en el Hospital Madre Catalina
La seccional ATE Merlo San Luis ha realizado una nueva acción para visibilizar la grave situación de persecución política y gremial que atraviesan los trabajadores del Hospital Madre Catalina Rodríguez. La actividad contó con la participación de César Contreras, secretario general de ATE Merlo, junto a delegados sindicales.
Según los denunciantes, la falta de respuestas ante estas problemáticas está afectando de manera directa a los profesionales de la salud, quienes, hasta hace poco, eran considerados esenciales. Esta situación ha generado una preocupante fuga de personal hacia el sector privado o incluso otras provincias.
El gremio ha destacado que especialmente los delegados están siendo objeto de persecución y violencia por parte de los directivos del hospital. En respuesta, ATE Merlo ha recurrido a la justicia, enviando cartas, documentos y presentando denuncias para poner en evidencia esta problemática que afecta la convivencia laboral.
Desde el sindicato expresaron su preocupación por la opacidad con la que se maneja esta situación, destacando que, mientras los trabajadores sufren maltratos y hostigamiento, la comunidad no tiene conocimiento de lo que sucede dentro de las instalaciones. En este contexto, exigen medidas urgentes que garanticen un ambiente laboral seguro y respetuoso para todo el personal del hospital.
En su comunicado, ATE Merlo San Luis instó a las autoridades a tomar acciones inmediatas para poner fin a la persecución y garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. A su vez, reiteraron su compromiso en la lucha por los derechos laborales y el acceso a una atención médica de calidad para la comunidad.
Realiza un comentario