Tensión en Merlo: Suspenden la asamblea de la Cooperativa de Agua y acusan intento de toma por ex candidatos
La presidenta Belén Gurruchaga explicó con total claridad que la suspensión fue ordenada por la provincia tras reclamos de personas inhabilitadas que habrían protagonizado una toma en junio.
“El Consejo quiere que se realice la asamblea. Es muy importante que se trate el balance 2024, la memoria, la nueva tarifa y temas pendientes como los aumentos salariales y las mejoras en el servicio”, sostuvo Gurruchaga, quien anticipó que la nueva convocatoria se publicará en el Boletín Oficial y se fijó para el 30 de agosto.
También remarcó que existe una vocación de diálogo abierta con toda la comunidad, el municipio y el Gobierno provincial, y pidió avanzar cuanto antes en la firma del contrato de concesión con la Municipalidad de Merlo.
Respecto a la presunta deuda millonaria con el municipio, Gurruchaga negó enfáticamente esa versión. Explicó que en enero de este año se firmó un acuerdo entre el entonces intendente interino y la cooperativa, para afrontar el costo adicional de electricidad generado por un nuevo recargo provincial. El compromiso fue cubrirlo en partes iguales. Según afirmó, la institución ya cumplió con su parte y desde enero afronta el 100% del nuevo costo, que ya está contemplado en la ley impositiva 2025.
“Esperamos que con esta explicación todo quede claro y, como siempre, quedamos a disposición para cualquier consulta”, concluyó la presidenta del Consejo.
ED
Realiza un comentario