Identidad Radical cuestiona a la conducción partidaria y denuncia “sometimiento político”
En medio de la cuenta regresiva hacia las elecciones de octubre, el espacio Identidad Radical difundió un duro comunicado en el que manifiesta su repudio a la actual conducción de la UCR en San Luis, a la que acusan de haber claudicado en su autonomía política.
Según expresaron, esta será la primera vez desde el regreso de la democracia en 1983 que el radicalismo no presentará candidatos propios en una elección. Para los firmantes, esta situación es consecuencia de un acuerdo político que busca “preservar cargos antes que garantizar la representación de los afiliados”, lo que calificaron como un hecho de “inmoralidad política”.
El sector recordó que hace más de 60 días solicitaron al Ejecutivo partidario la convocatoria a elecciones internas para definir las candidaturas, pero nunca recibieron respuesta. “Con esta decisión se ignoran los principios democráticos y los mecanismos internos previstos en nuestra Carta Orgánica”, señalaron.
Identidad Radical también enfatizó que fueron el único sector en votar en contra de un acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá, subrayando que la sumisión de la dirigencia local al gobernador Claudio Poggi “entorpece el desarrollo democrático del centenario partido”.
“Hoy el radicalismo ni siquiera puede competir con su histórica lista 3. Pero nuestra lucha continúa: seguiremos defendiendo los valores democráticos, la independencia política y la plena representación de nuestros afiliados”, concluye el comunicado firmado por más de 40 referentes de la agrupación.

Realiza un comentario