Fútbol grande en Villa Mercedes: La Pedrera recibirá un atractivo duelo de cuartos de final de la Copa Argentina
El estadio Único de La Pedrera volverá a ser escenario de un partido del certamen. El próximo miércoles 17 de septiembre Newell’s Old Boys de Rosario se verá las caras con Belgrano de Córdoba, en un cruce que definirá a uno de los semifinalistas del certamen.
El partido por la Copa Argentina llega en un momento especial para la Lepra, dirigida por Cristian Fabbiani, que busca dejar atrás el golpe anímico sufrido en el clásico rosarino ante Central y recuperar confianza.
En octavos de final, Newell’s eliminó a Atlético Tucumán en Salta con un vibrante 3-2, gracias a un gol decisivo del paraguayo Carlos González, que selló la clasificación y marcó el regreso del equipo a cuartos de final después de seis temporadas.
Por su parte, Belgrano llega con envión. El “Pirata” superó a Independiente en el estadio Gigante de Arroyito con goles de Franco Jara y Lucas Zelarayán.
La victoria significó cortar una racha de tres eliminaciones consecutivas en octavos y permitió al conjunto cordobés meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras nueve años.
El ganador del choque en Villa Mercedes se medirá en semifinales contra el vencedor de la serie entre Argentinos Juniors y Lanús.
El partido que significará la quinta presentación de la Copa Argentina en San Luis durante esta edición, será oficializado en las próximas horas en función de que están pendientes de oficializar algunos detalles. Antes pasaron por el territorio puntano Independiente frente a Gimnasia de Mendoza y Racing contra San Martín de San Juan, ambos en La Punta; además de Belgrano ante Defensores de Belgrano y el duelo entre Independiente Rivadavia y Central Córdoba de Rosario.
El impacto económico de estos encuentros ya se calcula en alrededor de más de 6 mil millones de pesos para la provincia.
Ahora, la expectativa crece por ver a dos grandes del interior argentino frente a frente. Con la pasión rosarina y cordobesa, La Pedrera promete un marco imponente, a puro color y buen fútbol.
Fuente: El Chorrillero
Realiza un comentario