“¿Y el aumento?”: Poggi recibió un reclamo en vivo durante un saludo a policías
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, vivió un momento incómodo durante el acto por el 167° aniversario de la Policía provincial, al recibir un reclamo salarial en vivo mientras saludaba a los efectivos a través del nuevo sistema de comunicación “Misión Crítica”.
Para probar la flamante red, diseñada para mejorar la coordinación operativa de las fuerzas de seguridad, Poggi envió un mensaje general: “A todos los agentes de seguridad de la Policía de la Provincia, primero feliz día para cada uno de ustedes y para sus familias”.
Los efectivos respondieron con agradecimientos y reportes desde móviles y comisarías. Pero entre los saludos, se coló una queja inesperada: “Señor gobernador, ¿y el aumento? ¿Para cuándo el aumento y el cambio de los jefes corruptos que tenemos?”, se escuchó en la frecuencia.
Advertencia interna por el mensaje a Poggi
Horas más tarde, el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Gil, envió un mensaje interno a todas las dependencias para reforzar el control del uso de los equipos. “La utilización indebida, errónea y para fines ajenos al servicio policial expone una falta total de profesionalismo y respeto por sus pares”, advirtió.
Pidió a los jefes de dependencia evitar situaciones similares en el futuro y garantizar el uso correcto de los dispositivos.
Qué es el sistema “Misión Crítica”
La red Misión Crítica utiliza tecnología TETRA, con comunicación troncalizada, digital y encriptada, exclusiva para las fuerzas de seguridad. Cada radio tiene un chip grabado de fábrica, que impide la intercepción externa, y permite geolocalizar a cada agente, coordinar zonas y activar alertas de emergencia.
El sistema permite que, ante una situación crítica, se activen alarmas automáticas, se encienda el micrófono del agente y se conecten todas las unidades en red. También incluye una función de “hombre caído”, que detecta caídas bruscas del dispositivo y activa protocolos de asistencia inmediata.
Realiza un comentario