Provincia: Imputaron por «hurto calificado» al policía acusado de robar una camiseta de River en Villa Mercedes
Javier Enrique Alejandro Santilli, efectivo de la Policía de San Luis, fue imputado este jueves por el delito de «hurto calificado por ser parte de la fuerza policial» tras ser acusado de apoderarse de una camiseta y un pantalón del plantel de River Plate, en la previa del partido que el equipo disputó en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes.
El juez de Garantías N°4, Santiago Ortiz, homologó la acusación del Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Maximiliano Bazla Cassina y Cecilia Framini.
El robo de la camiseta
Según la exposición de la fiscal Framini, el episodio ocurrió el martes cerca de las 16.00, antes del traslado del plantel de River desde el Hotel Epic hacia el estadio. En ese momento, Santilli y otros motoristas de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) requisaron la camioneta que transportaba la utilería del club.
Durante el procedimiento, el efectivo se habría apoderado de la camiseta N° 31 —que utiliza el defensor Facundo González— y de un pantalón. Según la acusación fiscal, ocultó la ropa en la parte posterior de su chaleco y luego la arrojó en un terreno baldío ubicado sobre la calle General Paz. El episodio habría sido observado por una testigo.
La denuncia y la investigación
Cerca de las 18.00, un integrante del club advirtió el faltante de la camiseta que se utilizaría para el partido de esa noche. El vicepresidente de River radicó la denuncia en la Justicia, lo que dio inicio a la investigación.
La Fiscalía solicitó que el imputado fije domicilio en la ciudad mientras se sustancia la causa.
Pase a disponibilidad
El miércoles por la noche, tras la viralización del caso y su repercusión en medios nacionales, el jefe de la Policía de San Luis, Juan Carlos Serrano, ordenó el pase a disponibilidad de Santilli y la apertura de un sumario interno para evaluar la actuación de los otros efectivos que participaron de la requisa.
Realiza un comentario