Provinciales: La Policía continúa reforzando los controles de alcoholemia en las rutas provinciales
Entre el viernes y sábado pasado, realizaron más de 1.200 pruebas en los accesos a El Trapiche y Naschel, remarcando la importancia de mantener las precauciones a la hora de circular por el tránsito.
Como parte de las diversas acciones de prevención que forman parte del Operativo Verano, la Policía de San Luis continúa reforzando los controles vehiculares, de alcoholemia e identificación de personas en puntos estratégicos del territorio provincial. En ese sentido, desde la institución dieron a conocer diferentes estadísticas con respecto a la operatividad a cargo de efectivos policiales de distintas dependencias.
El pasado viernes 30 de enero, entre las 19:30 y las 23:00, realizaron un control vehicular, de alcoholemia e identificación de personas sobre la ruta provincial N°9, a la salida de El Trapiche. En ese lugar, los policías realizaron 947 pruebas de alcoholemia a conductores de autos, camionetas, camiones, motocicletas, utilitarios y colectivos. En total registraron 19 alcotest positivos y labraron las actas de infracción correspondientes.
El sábado 31, en la misma ubicación, llevaron a cabo otro operativo entre las 19:30 y las 23:00. En total ejecutaron 304 pruebas de alcoholemia, arrojando como resultado cuatro positivos. Además, registraron tres infracciones por falta de documentación.
El mismo día, entre las 4:30 y las 7:30, realizaron un operativo similar sobre la Autopista 55, en el ingreso a Naschel. Allí identificaron 25 vehículos a los que le realizaron el control de alcoholemia, con cuatro alcotest positivos.
Teniendo en cuenta las intervenciones en las rutas provinciales en el marco del Operativo Verano, la dirección de Seguridad Vial recomendó a los conductores circular con la documentación obligatoria del vehículo, contar con las autorizaciones correspondientes para el traslado de menores y respetar la normativa de alcohol cero al volante, con el objetivo de prevenir infracciones y sanciones. Asimismo, informaron que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol oscilan entre los $437.000 hasta los $4 millones.

Realiza un comentario