Inseguridad: No hay pistas sobre los asaltantes de un comerciante en Cortaderas
Otra vez los robos pusieron a Cortaderas en el centro de la escena. En setiembre del año pasado mataron a un policía en un atraco y al mes siguiente abrieron una nueva comisaría.
A una semana del asalto producido contra un comerciante en Cortaderas, la Policía no ha podida dar con pistas firmes que lleven a la detención de los delincuentes ni a recuperar los 800 mil pesos que le robaron.
El hecho perjudicó a un empresario gastronómico de apellido Monti, quien denunció que cuando iba en su vehículo hacia la zona de “La Pituca”, fue abordado por tres sujetos que parecían actuar en perfecta coordinación.
Uno se le cruzó por delante del auto, pero el conductor logró esquivarlo. Cuando el automovilista se detuvo, metros más adelante, apareció un segundo delincuente que le golpeó la ventanilla.
El dueño del rodado accedió al pedido y de inmediato fue amedrentado por el hombre, que le puso un cuchillo en el cuello, consiguió entrar al auto y se llevó el dinero que estaba en un sobre.
Un tercer ladrón, también armado, se unió al asalto y luego de un momento, los tres huyeron a pie por un descampado.
El asalto al comerciante volvió a poner en el mapa del delito a Cortaderas, la bella localidad del Valle del Conlara, donde el año pasado se vivió un muy grave hecho que le costó la vida al oficial de policía Renato Fuentes, baleado por dos ladrones que huían de un asalto.
Tras ese mortal acontecimiento (uno de los asaltantes falleció al día siguiente en el hospital merlino), el ministerio de Seguridad apuró la puesta en funcionamiento de una nueva comisaría en el pueblo, pese a que la intendenta de la localidad había advertido varios meses antes del atraco la creciente inseguridad en el lugar.
ED
Realiza un comentario