Header Ads

San Luis: Padres de la Escuela Pancha Hernández reclamaron respuestas por intoxicación masiva

"Nos mintieron totalmente, no nos dieron bola", denuncian padres de la Escuela Pancha Hernández tras la intoxicación masiva de niños por viandas del PANE. Exigen respuestas y controles efectivos.

"Nos mintieron totalmente, no nos dieron bola", denuncian padres de la Escuela Pancha Hernández tras la intoxicación masiva de niños por viandas del PANE. Exigen respuestas y controles efectivos.

Un grupo de padres de la comunidad educativa de la Escuela N° 24 Pancha Hernández se manifestó esta mañana en las puertas del establecimiento en reclamo de respuestas ante la intoxicación masiva ocurrida el pasado viernes. El hecho, según las denuncias, fue provocado por viandas provistas por el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE), una política del gobierno provincial.

Desde temprano, alrededor de 15 a 20 padres se reunieron en la entrada de la escuela, aunque no se les permitió el ingreso. La directora del establecimiento evitó salir a dialogar con los manifestantes, y solo una secretaria se acercó a comunicar la postura institucional. En medio de la protesta, los padres decidieron firmar un petitorio exigiendo respuestas y garantías sobre la calidad de los alimentos que se entregan a los niños.

Según los testimonios de los padres, esta situación no es nueva y ya habían realizado reclamos previos que no fueron atendidos. "Nos mintieron totalmente, no nos dieron bola", expresó una de las manifestantes, quien aseguró que desde hace tiempo los niños venían rechazando la comida por el mal olor y sabor.

"Nadie nos creyó ni a los padres ni a los niños", agregó la mujer, recordando que incluso los propios chicos manifestaban su desconfianza sobre las viandas.
La preocupación entre las familias crece debido a la gravedad del caso. Algunos niños fueron hospitalizados y otros continúan con síntomas preocupantes. "Mi hijo estuvo toda la tarde en observación", relató una madre angustiada. Además, muchos padres optaron por no enviar a sus hijos a clases este lunes como medida de prevención y en solidaridad con quienes fueron afectados.

El PANE, que depende del gobierno provincial y es supervisado por el Ministerio de Educación, es responsable de garantizar la calidad y seguridad de los alimentos entregados en las escuelas. Sin embargo, los manifestantes denunciaron que los controles sanitarios no son efectivos. "Supuestamente esto está chequeado por un equipo de nutrición, pero en la práctica no chequean nada", señalaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.