Valle del Conlara: Ainé Morán, la tenista de Concarán que se consagró en Mendoza y sueña con el circuito profesional
La joven tenista se adjudicó el Abierto de Guaymallén y se prepara para una exigente gira de torneos en búsqueda de sumar puntos para el ranking nacional sub-14.
Ainé Morán, la tenista de Concarán fue campeona en Mendoza.
Ainé Morán es una talentosa deportista de 13 años oriunda de Concarán que sigue dando que hablar en el mundo del tenis. Tras ganar su primer Torneo Regional en febrero de 2024, conquistó recientemente el 4° Abierto de Guaymallén, consolidando su posición como una de las promesas de la disciplina a nivel nacional.
En el certamen que se disputó el pasado fin de semana demostró su superioridad al dejar en el camino a Camila Toro en cuartos de final con un contundente doble 6-0. En semifinales, derrotó a Amparo Estrella por 6-0 y 6-2, y en la final se impuso con autoridad por 6-0 y 6-1.
Actualmente, la puntana se encuentra en el puesto 35 del Ranking Nacional de 264 niñas sub-14, una posición que refleja su arduo trabajo y dedicación. En 2024, también llegó a semifinales en el Regional de San Luis, lo que le valió la oportunidad de participar en el Torneo Nacional en Rosario, Santa Fe. Siempre, compitiendo contra rivales más grandes de edad.
Comenzó a jugar al tenis a los 6 años en el Club BAP de Concarán. Desde sus inicios, demostró un talento natural para este deporte. Es zurda y su mejor golpe es el revés, un arma que utiliza con precisión y potencia en cada partido.
Para alcanzar su máximo potencial, junto a su familia tomaron una importante decisión: mudarse a Mendoza.
Su mamá, Griselda Garay, dialogó con El Chorrillero y comentó: “Ainé en agosto del 2024 estaba en un Regional en San Juan, lo ganó y un entrenador de Mendoza, Javier Viccia, la vio jugar y le ofreció entrenarla en su prestigiosa academia. La invitó en el verano a hacer pretemporada. Ella entrenaba en Concarán solita dos veces a la semana y a la categoría sub-14 a la que ella pasaba es muy difícil. Las chicas, la mayoría de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, entrenan de 6 a 8 horas por día”.
Y agregó: “Nos vinimos a vivir a Mendoza, esto le abrió varias puertas a distintos torneos, a su vez ella está entrenando mañana y tarde. Se nota el cambio que ha tenido, el crecimiento muy bueno, más allá de los resultados porque como te digo es una categoría muy difícil".
Ainé con su mamá Griselda Garay.Ahora, Ainé se prepara para afrontar una exigente agenda de torneos. Su próximo desafío es el Regional de Mendoza el fin de semana del 20 de julio, donde buscará sumar puntos claves para clasificar al Nacional en Villa María, Córdoba.
Además, tiene previsto volver a participar en torneos Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) como ya lo ha hecho en tres oportunidades. Esta vez, serían en Chile y Salta.
El futuro de Ainé Morán es prometedor. Con su talento natural, dedicación, sacrificio y el apoyo de su familia, la joven tenista de Concarán tiene el compromiso, potencial de llegar lejos y un sueño al que persigue: llegar al circuito profesional.
Fuente: El Chorrillero
Realiza un comentario