En un comunicado: Concejales acusan al Ejecutivo municipal de “faltar a la verdad” en el conflicto con la Cooperativa de Recuperadores
El enfrentamiento entre el Municipio de Villa de Merlo y la Cooperativa de Recuperadores Merlinos Unidos sumó un nuevo capítulo este martes, luego de que los concejales de la oposición emitieran un duro comunicado en el que acusan al Ejecutivo de difundir información “falaz e inexacta”.
La respuesta de los ediles —Ana Laura Ferrarotti, Gastón Fonseca, Virginia Morales y Daniel Orué— se produjo tras la reunión de comisión en la que participaron funcionarios municipales. Según los concejales, durante ese encuentro no se presentó ninguna documentación respaldatoria que avalara las afirmaciones vertidas previamente por el Municipio en un comunicado oficial.
“En esa instancia solo se nos mostró un informe de Seguridad e Higiene. Las supuestas ‘pruebas irrefutables’ nunca se exhibieron”, señalaron. Los opositores aseguraron que recién este martes recibieron el material, y que lo analizarán en conjunto antes de emitir un dictamen.
En el texto, remarcaron que la transparencia y el acceso a la información pública son esenciales para el control democrático y que ningún comunicado oficial puede reemplazar la presentación formal de pruebas en el momento y lugar adecuados.
Asimismo, confirmaron que este jueves, en el marco de la Banca Ciudadana, recibirán a representantes de la Cooperativa, quienes expondrán su postura y presentarán documentación.
El conflicto, que lleva semanas, se originó tras el desalojo de la Cooperativa de la planta de reciclaje municipal, una medida que motivó críticas, protestas y pedidos de informes por parte de la oposición.

Realiza un comentario