Header Ads

Recomendaciones de la Policia por festividades de Santa Rita


LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS INFORMA A LA POBLACION.:
Que con motivo de la realizaciĆ³n de las tradicionales festividades de SANTA RITA DE CASIA, durante los dĆ­as 21 al 26/MAY/2.019, ha dispuesto implementar las medidas necesarias, con el fin de mantener el Orden y la Seguridad PĆŗblica, como asĆ­ tambiĆ©n prevenir los accidentes de trĆ”nsito y otros. Atento a ello, se dispone lo siguiente:
1. DE LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO
Todo vehƭculo automotor y motocicletas que se utilice para circular hacia la localidad de La Lomita Dpto. Junƭn y viceversa, deberƔn tener los sistemas y accesorios de seguridad reglamentarios en condiciones. En lo que respecta a las motocicletas lo deberƔn hacer con (2) personas como mƔximo. Los vehƭculos con cajas descubiertas, No pueden viajar personas.
Los ciclistas, circularƔn por su correspondiente mano, en columna de uno y se exigirƔ que el rodado estƩ provisto de cintas reflectivas, material similar, no pudiendo desplazarse mƔs de una (1) persona por rodado.
La velocidad mĆ”xima permitida en la rutas que conducen a la localidad de La Lomita y de regreso a esta ciudad serĆ”n de Ochenta (80) y cuarenta (40) kilĆ³metros por hora en Rutas Provincial NĀŗ 23, respectivamente.
Para aquellos vehĆ­culos que por desperfectos mecĆ”nicos, tuvieren que detener la marcha, deberĆ”n estacionar en la banquina, debiendo colocar balizas o algĆŗn tipo de seƱalamiento reflectivo a una distancia prudencial, a los fines de indicar su obstrucciĆ³n en la ruta.
EL INCUMPLIMIENTO A LAS PRESENTES NORMAS, SERA MOTIVO PARA QUE LA AUTORIDAD POLICIAL DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA SACAR FUERA DE CIRCULACION EN EL MISMO LUGAR EN DONDE SE COMPRUEBE LA FALTA O LA INFRACCION.
2. DE LOS PEREGRINOS Y ASISTENTES A LA FESTIVIDAD
Lo deberĆ”n hacer munidos de su documentaciĆ³n personal, a efectos de facilitar su identificaciĆ³n ante distintas eventualidades.
Los peregrinos que se desplacen por Ruta Provincial NĀŗ 23, lo harĆ”n encolumnados sobre el COSTADO DERECHO de la ruta (banquina); provistos de elementos que permitan visualizarse, ello permitirĆ” el libre trĆ”nsito vehicular.
3. DE LAS PROHIBICIONES ESTABLECIDAS PARA ESTE EVENTO
Se prohƭbe el trƔnsito vehicular en todo el perƭmetro habitado de la localidad de Santa Rita de Casia a partir del 21 al 26-MAY/19, inclusive.
En cumplimiento al CODIGO ALIMENTARIO NACIONAL, se prohĆ­be transporte de mercaderĆ­as en general destinados al consumo de la poblaciĆ³n, sin su correspondiente CERTIFICADO FITO-SANTARIO.
No se permitirĆ” bajo ningĆŗn concepto acampar en las mĆ”rgenes de los rĆ­os de la localidad, ni tampoco en aquellos lugares que signifiquen riesgos potenciales para la integridad fĆ­sica de personas y como asĆ­ tambiĆ©n de sus bienes. Por lo que se exhorta a la ciudadanĆ­a en general acatar las indicaciones impartidas por la PolicĆ­a de la Provincia de San Luis y de todos aquellos Organismos encargados de la seguridad general en esta festividad religiosa.
4. DE LA LEGISLACIƓN 
Las transgresiones a las normas legales, serĆ”n encuadradas en las Ordenanzas Municipales, CĆ³digo ContravenciĆ³n y/o CĆ³digo Penal, segĆŗn corresponda.
POR UNA FESTIVIDAD RELIGIOSA SEGURA
Debe usar cinturĆ³n de seguridad
Los niƱos menores de (12) aƱos deben ir en el asiento trasero
TenƩs que mantener una distancia de seguridad con el vehƭculo que le antecede
Control de velocidad.
EstĆ” prohibido adelantarse en doble lĆ­nea amarilla, puede traer consecuencias muy desagradables
Antes de viajar hacia Santa Rita de Casia, verifica el estado de los caminos y rutas llamando al 101 - 911.
Nosotros nos responsabilizamos por vos, y vos por tu familia
PARA MAYOR SEGURIDAD
No dejar mensajes en la puerta indicando ausencia
Avisar a los vecinos que se ausentarĆ”
AsegĆŗrese de cerrar bien puertas y ventanas
EnseƱarle a los niƱos su propio nombre, apellido, domicilio y telƩfono.
En la medida de lo posible no transitar por lugares solitarios o pocos iluminados
Llevar solo el dinero necesario y distribuido en los bolsillos.
COLABORE CON LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Y JUNTOS CONTRIBUIREMOS A QUE ESTA DEMOSTRACION DE FE CRISTIANA SE DESARROLLE NORMALMENTE Y SE CONSTITUYA EN UN EJEMPLO DE MADUREZ CIVICA.
UNIDAD REGIONAL O. P. TRES CONCARƁN-SAN LUIS: Mayo/2019.-

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.