Header Ads

Anses: Advierten por estafas telefónicas a jubilados y discapacitados

Jubilados, pensionados y personas con discapacidad advierten por intentos de estafas telefónicas de organizaciones que se hacen pasar por agentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En las últimas semanas se registraron numerosos llamados a vecinos de San Luis, donde supuestos agentes del ente nacional solicitaban dinero o números de cuentas bancarias.
 Dos vecinos de San Luis hablaron sobre los llamados que recibieron, donde las organizaciones delictivas que están detrás de estas estafas, les solicitaron información personal para poder sustraerles dinero. Por suerte, los vecinos advirtieron sobre irregularidades en los llamados telefónicos, y no cayeron en las estafas.
Mario López contó que recibió un llamado de una supuesta oficina de Anses de la provincia de Buenos Aires, desde donde le solicitaron un número de cuenta bancaria. La excusa, era que él y su familia iban a cobrar un retroactivo de su madre fallecida el año pasado. Cuando Mario se percata de que en el relato del supuesto agente resultaba poco lógico, le informa que se iba a acercar a la sucursal sanluiseña para continuar el trámite; acto seguido, el estafador se pone violento y el llamado concluye.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.