Header Ads

El Senado de San Luis tendrá representación en el Observatorio de la Mujer Provincial

En virtud de la creación de este órgano, la Cámara Alta a través de la Resolución Nº 13-HCS-19, designó como miembros representantes a la senadora Gloria Isabel Petrino en el Órgano Consultivo y a la senadora Guedi Ortiz en la Comisión Científica.   Cabe destacar que este Observatorio de la Mujer, fue normado por el Decreto Reglamentario Nº 3085-SGG-SM-2018 de la Ley N° I-0925-2015; un espacio técnico, de información, participativo, interdisciplinario, intersectorial e interinstitucional, con capacidad para observar y hacer seguimiento de la calidad de vida de la mujer como de las políticas públicas que la afectan, en relación a su desarrollo, implementación y efectos.
Entre sus funciones podemos recordar de acuerdo a la ley aprobada en el 2015 que establece:
1.- Observar, estudiar y elaborar informes sobre la Violencia de Género, con el fin de conseguir un diagnóstico lo más preciso posible sobre este fenómeno social,
2.- Actuar como órgano técnico de recolección, análisis y difusión de información periódica, homogénea y sistemática relativa a la Violencia de Género, procedente de la Administración Pública y de otros Órganos del Estado con competencias en esta materia. A tal efecto se creará un sistema de indicadores mediante el establecimiento de criterios de coordinación para homogeneizar la recolección y difusión de datos. 3.- Formular propuestas tendientes a mejorar los indicadores y sistemas de información relacionados con la Violencia de Género colaborando en la optimización de las políticas públicas sobre el tema de manera sistematizada y coordinada con el Consejo Provincial de la Mujer.
4.- Evaluar el impacto de las políticas y medidas que se desarrollen con el fin de erradicar la Violencia de Género y paliar sus efectos.
5.- Ofrecer capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a organismos públicos y privados para la puesta en marcha de iniciativas tendientes a propiciar el desarrollo de políticas públicas que tiendan a la prevención, sanción y erradicación de la Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.