Header Ads

Comunicaciones: Telegram atrapa usuarios ante las fallas de Whatsapp

Las fallas registradas a nivel mundial por Whatsapp, Facebook e Instagram volcaron a los usuarios a aplicaciones alternativas. Entre las que ganó protagonismo se encuentra Telegram, una red de mensajería que compite directamente con la del "globo verde"

Por otra parte, Twitter fue una de las principales redes adonde se canalizó la bronca, los reclamos y las bromas debido a los inconvenientes presentados por las plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook que quedó en el centro de las críticas.
Telegram, con 200 millones de usuarios, es el principal competidor de Whasapp que hasta el último año contaba con 1.500 millones participantes.
A diferencia de la red adquirida por Facebook, desde Telegram ostentan una mayor protección de la privacidad de las cuentas y al mismo tiempo tiene un mecanismo que elimina los mensajes luego de transcurrido un tiempo determinado.

Millones de usuarios en todo el mundo reportaron problemas de conexión en Whatsapp, Instagram y Facebook, y la mayoría no pudo descargar archivos de audios, fotos ni videos. Estos problemas continuaban esta tarde.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones", indicó Facebook en un comunicado difundido este miércoles. Y se agregó: "Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible".

Según trascendió, la mayoría de los reportes se realizaron desde Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y España.

Y según indicó Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, los reportes comenzaron a escalar en mayor cantidad alrededor de las 11 de este miércoles.

El pasado 13 de marzo, las mismas redes sociales pertenecientes a Mark Zuckerberg presentaron fallas durante más de 10 horas, y este tuvo que anunciar por Twitter los problemas que sufrieron Whatsapp, Instagram y Facebook.
Comentá esta nota

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.