Header Ads

Ola polar: Se vienen los días mas fríos con posibilidad de nevadas



De cara al fin de semana, la región pampeana podría tener los días más fríos de lo que va la temporada invernal 2019.
Mediante el arribo de una masa de aire polar, que estará alcanzando al centro del país entre este jueves 4  y el día viernes 5. Se espera circulación de viento sur, con ingreso de aire muy frío y se anticipan heladas moderadas a fuertes para Buenos Aires, áreas de Córdoba, San Luis y La Pampa. Sobre estas regiones se estarán concretando temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, tocando piso entre los -5 y -6 grados de forma puntual, incluso, inferiores a lo estimado.
Probabilidad de nieve en sierras de La Ventana (sudoeste de Bs As) probabilidad de nevada aisladas en Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San LuisSobre todo con heladas fuertes Si bien el aire frío será de rápido movimiento a lo largo del viernes 5 y el día  sábado 6, durante el fin de semana se mantendrá ambiente frío, con noches y mañanas con despliegue de heladas sobre distintas áreas.
El viento norte estará aportando aire húmedo, por lo tanto se prevé nubosidad variable y la presencia de sol será parcial para la mayor parte de la región central del país. La tendencia es tener ambiente fresco/frío en la tarde, con temperaturas variables. Baja sensación térmica por efecto del viento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.