Header Ads

Córdoba: Paro de transporte este jueves y viernes en Córdoba

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba verán afectado el servicio este jueves y viernes ya que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro por 48 horas que afecta las ciudades del interior del país. 
A su vez, a partir de este martes se llevarán a cabo asambleas informativas en las puntas de línea de las empresas que prestan servicio en la ciudad. Buenos Aires y Capital Federal serán las únicas que no se verán afectadas. 
Es que desde el gremio de los choferes buscan alcanzar el mismo acuerdo salarial que los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.
Las negociaciones para alcanzar este acuerdo se llevan a cabo desde principios de año en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre miembros de UTA, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fetap). Este miércoles está prevista una nueva audiencia entre las partes. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.