Header Ads

Eclipse Solar: San Luis una de las mejores provincias para ver el eclipse

Será uno de los distritos argentinos dónde podrá verse mejor. Podrá apreciarse en el norte y
noreste puntano. Por su ubicación, las localidades más favorecidas para contemplarlo son las de la Costa de los Comechingones. El Parque Astronómico La Punta (PALP), también ha preparado numerosas actividades para disfrutar este fenómeno astronómico en familia. Se trata de un espectáculo que se repetirá dentro de 350 años. Algo único se verá en el cielo éste martes 2 de julio, a las 16:30, cuándo la luna tape poco a poco al Sol y se produzca un histórico eclipse total de sol. 
Por su ubicación, las localidades más favorecidas para contemplar el eclipse en todo su potencial son las de la Costa de los Comechingones.
El cordón serrano será un epicentro clave para apreciar el eclipse a una altura mayor. Merlo, Carpintería, pero principalmente en Los Molles, fueron destacados por los especialistas como los lugares más destacados de Argentina para observar el espectáculo natural. También, la zona serrana de mayor altura de San Francisco del Monte de Oro.
Otras localidades donde se observará también en la fase total son Cortaderas, Candelaria, Quines, Luján, Talita, Santa Rosa del Conlara, Villa Larca, Villa del Carmen, Tilisarao, Renca y Naschel. Ellas forman parte de la “franja de totalidad”, una brecha en la que mejor se verá el fenómeno astronómico y que consta de 200 kilómetros de ancho. 
Actividades en Merlo y en Santa Rosa en el Aeropuerto:
El jefe del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Facundo García, informó las actividades que se concretarán en el Mirador de Merlo.
En el Mirador del Sol, el Ministerio de Turismo y Parques instalará un puesto en el que se distribuirá material gráfico con información sobre el eclipse, lentes para poder aprecirarlo y contará con la presencia del ministro Sergio Tamayo.
El Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llevará adelante una actividad para todo público en las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara.
El director, Alexander Williams, comentó: “Desde el EDA venimos preparando unos espacios designados para concentrar al público, sin cargo, donde podrán tener una vista privilegiada sobre el fenómeno que ocurrirá el próximo 2 de julio a partir de las 17:40”.
La actividad tendrá participaciones del Club de Astronomía de Villa Mercedes, se sumarán los vuelos de aproximadamente 20 globos aerostáticos de navegación de tipo deportivo que llegan desde El Calafate y además se podrá observar intervenciones artísticas que van a retratar el momento.
“Por otro lado, se acercarán aeronaves de Mendoza y, a su vez, el Centro de Instrucción de Vuelo va a poner a disposición las aeronaves para que todos aquellos que quieran disfrutar del evento desde un lugar distinto, en este caso en pleno vuelo, antes y durante al eclipse solar”, finalizó Williams.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.